LAS AUDIENCIAS AUDIOVISUALES HOY DEDICAN 4.49 HORAS DIARIAS PROMEDIO A NAVEGAR EN INTERNET
Entre las tendencias mas notables del MIPCOM 2012, el importante mercado mundial de contenidos que se realiza a mediados de Octubre en Cannes, se destacó este año la utilización de todas las plataformas disponibles de TV abierta, TV paga, telefonía móvil e internet para distribuir contenidos y ganar audiencia.
Significa que los usuarios de telefonía móvil con acceso a banda ancha impondrán a la televisión sus gustos y hábitos mediante un mercado en constante aumento y transformación: la televisión social móvil o sea ver televisión por medio de una Notebook, Smartphone o Tablet gracias a Internet.
Resultado del gran avance tecnológico de la telefonía celular, que accede cada vez con mayor facilidad a Internet de banda ancha, y a los avances en la transmisión de señal de televisión a través de Internet Protocolo IPTV —Protocolo de Internet—, el sistema permite interactuar también a las redes sociales. Los televidentes discuten y juzgan entre si los contenidos televisivos y cuando pueden, lo hacen también con los productores o protagonistas del programa. Es básicamente la asociación tecnológica de televisores y teléfonos, los 2 mejores productos de la historia comercial.
Producir televisión social móvil requiere manejar formatos de video apropiado y contar con espacio de almacenamiento virtual —posting— suficiente para el fácil acceso desde dispositivos móviles e incluso el cambio total del paradigma con el que ha funcionado hasta ahora la televisión. Pero será necesario para mantener a las nuevas audiencias de productos audiovisuales que, según se anunció en el reciente MIPCOM, hoy dedican en promedio 4.49 horas diarias a navegar en Internet.
Archivo: Info DAC N°83