02 de Febrero de 2018

Reunión del Comité Ejecutivo W&DW – Buenos Aires – Video

La reunión del Comité Ejecutivo de Writers and Directors Worldwide se celebró los días 25 y 26 de enero en Buenos Aires, en las oficinas de DAC – Directores Argentinos Cinematográficos, como sociedad host.

El Comité Ejecutivo de Writers and Directors Worldwide debatió y planificó los próximos pasos y objetivos para este 2018, ya que ha anunciado un programa de apoyo para nuevas sociedades de autores.

Esta iniciativa representa un gran avance para Writers & Directors Worldwide, el cual anteriormente ha aportado con éxito su influencia y experiencia a la discusión global sobre la remuneración de los autores.

Este Consejo también compartió noticias sobre el fortalecimiento de su estrategia de asociación global, esperando con interés la próxima edición internacional del Congreso W&DW, que se celebrará durante el mes de Abril en la ciudad de Argel.

CITA

Estamos muy orgullosos de haber recibido a todos nuestros compañeros del Comité Ejecutivo W&DW aquí en Buenos Aires.

Hemos tenido la posibilidad de armar un programa de trabajo que vamos a ejecutar en los próximos 2 años y continuar nuestro trabajo con las alianzas que hemos logrado establecer en estos últimos años.

Un trabajo que conlleva a la creación de nuevas sociedades de gestión de Derechos de Autor en todo el mundo, que nos está llevando cada vez a hermanarnos más, a que las sociedades sean más abiertas y de reunirnos en todo lugar del mundo donde nos convocamos.

                   Horacio Maldonado, Director Cinematográfico – Guionista (Argentina), Presidente de W&DW

Año nuevo, proyectos nuevos. Pero también es importante destacar lo que se empezó en 2017 en África con la creación de APASER y también en la gestión Asia Pacífico.

Este año como vicepresidente de W&DW y con nuevo comité ejecutivo seguiremos ampliando W&DW fortaleciendo su presencia en todos los continentes. Es un proyecto enorme!

Tenemos un nuevo presidente, lo cual permite cambiar un poco de costumbres y trabajar de manera diferente, con misiones. Mi misión será trabajar con las alianzas.

2018, Será apasionante!

                  Yves Nilly, Guionista (Francia), Vice Presidente W&DW

W&DW en conjunto con CISAC se ha planteado para el 2018 seguir ampliando el espacio del Derecho de Autor en el mundo.

La acción ya iniciada en Latinoamérica apoyando a las nuevas sociedades de gestión que representan a los creadores, directores AV y guionistas pero también con la sociedad Panafricana de creadores tratando de generar nuevas sociedades de gestión en el continente africano y también en la India.

En base a lo exitoso que ha sido esto, que hace 5 años parecía un absurdo, ya no hay tareas que no suenen inalcanzables.

                  Marcelo Piñeyro, Director Cinematográfico – Guionista (Argentina), Vice Presidente CISAC

W&DW trabajará intensamente para lograr obtener una remuneración justa para los autores.
Ayudaremos a los colegas de África y Australia.
Nos centraremos en el autor AV y sus Derechos de Autor.

                 Danilo Serbedzija, Director Cinematográfico – Guionista (Croacia), Miembro Comité Ejecutivo W&DW

Seguir trabajando en el proyecto de Latinoamérica, profundizándolo en Brasil, Panamá. También trabajar en la India y en África.

Que el crecimiento que está teniendo el audiovisual en el mundo sea también visto desde dentro de la CISAC y que el autor AV comience a tener un lugar de más preponderancia y peso dentro de la organización.

               Miguel Ángel Diani, Guionista – Dramaturgo (Argentina), Miembro Comité Ejecutivo W&DW

Si bien los objetivos no han cambiado mucho, son más consistentes en los lugares donde tenemos que apuntar nuestros efectos. Y el efecto más fuerte pienso que debe ser apuntado a la región africana. También los autores en Australia necesitan el soporte de las sociedades internacionales de autores y lo mismo en Asia.

No nos olvidemos de la situación de Europa Central y Oriental, donde se están implementando nuevas leyes, lo que significa que algunas sociedades tendrán que cambiar su modo de funcionar y quizá necesiten soporte internacional.

La región Latinoamericana dio vida a sociedades muy valientes, activas y los autores parecen estar muy contentos con los resultados. Son un gran ejemplo de cómo se debería trabajar en las otras regiones.

                Malgorzata Semil, Crítico de Teatro – Traductora (Polonia), Miembro Comité Ejecutivo W&DW

El desafío para el 2018 es lograr mantener la inmensa revolución del mercado global audiovisual.

La posición de los autores sigue siendo muy marginal. Ellos deben ser los protagonistas en este desafío porque deben defender sus derechos.

Nuestra función como comité de W&DW es lograr posicionarlos como protagonistas de esta gran revolución.

Los medios audiovisuales se están convirtiendo en uno de los negocios más grandes del mundo y de todos los tiempos.

                Andrea Purgatori, Autor – Guionista (Italia), Miembro Comité Ejecutivo W&DW

GALERÍA

Últimas noticias

29 de Diciembre de 2023

INCAA ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION

Leer más

05 de Diciembre de 2023

Evento DAC Fin de año 2023

Leer más

26 de Julio de 2023

Se celebró el Día del Director Audiovisual

Leer más