11 de Marzo de 2012

NUEVOS E IMPORTANTES BENEFICIOS


Subsidio a Jubilados:


Mejorar el ingreso jubilatorio de nuestros mayores es una conquista trascendente que DAC comienza a hacer realidad.
Se trata de un aporte mensual que va de MIL a DOS MIL QUINIENTOS Pesos para cada jubilado mayor de 65 años.
El propósito es proteger a los asociados que lo necesiten considerando su verdadera situación económica.

El Consejo de Acción Social evaluará cada solicitud en función de la real necesidad de cada asociado, sus años de afiliado, la cantidad de sus obras a administrar y otros méritos a cuantificar.

Para recibir este beneficio se debe presentar una nota al Secretario de Acción Social, Gabriel Arbós, fotocopia del recibo jubilatorio, domicilio y DNI.


Pensión por invalidez o discapacidad:


Otro beneficio, que desde ya ponemos en práctica, es la Pensión por invalidez o discapacidad crónica o permanente con un aporte mensual de MIL Pesos para Socios DAC y/o sus familiares directos, esposo/a, hijos/as.
Quienes necesiten recibirlo deben presentar un pedido por escrito al Secretario de Acción Social, acompañado por certificación médica, domicilio y DNI de los beneficiarios.


Pensión por Viudez:


Siempre por intermedio de su Secretaría de Acción Social, DAC otorgará Pensión por viudez: un aporte mensual de MIL Pesos para las parejas que perdieron a un Socio/a de DAC en los últimos tres años.

Para recibir este beneficio basta presentar una nota dirigida al Secretario de Acción Social con fotocopia del acta o certificado de defunción, domicilio y DNI del beneficiario.

Todas estas prestaciones serán posibles en tanto y en cuanto como ahora haya disponibilidad económica sin por ello generar obligación alguna de parte de DAC.


Emergencias Sociedad Anónima:


La Secretaría de Acción Social también ha firmado un acuerdo con Emergencias Sociedad Anónima por el cual los socios activos de DAC y sus familiares directos podrán utilizar esos servicios a partir del 1 de marzo del 2012.
Los servicios incluyen atención a los Asociados en su domicilio, en la vía pública o cualquier lugar de la Capital Federal y Gran Buenos Aires en forma directa y/o por intermedio de empresas de primer nivel las 24hs de los 365 días del año, comprendiendo en los casos en los que exista riesgo inmediato para la vida del Asociado, el diagnostico y tratamiento de emergencia que el personal médico de Emergencias determine y el eventual traslado en Unidades de Terapia Intensiva Móviles (UTIM) hasta el lugar de derivación que el Asociado o familiar directo determine.

También ante síntomas menores que requieran atención en el día, brindará un servicio de visita médica domiciliaria.

Para la utilización de este servicio es indispensable inscribirse vía mail a dac.accionsocial@gmail.com aclarando Nombre, DNI, domicilio del o los beneficiarios.


Futuros beneficios:


La Secretaria de Acción Social de DAC se encuentra abocada a la búsqueda de una Cobertura médico asistencial integral para todos los Directores de Cine, en breve se informará los resultados de dicha búsqueda.
Dejando en claro que el objetivo es poder darles cobertura médica desde DAC a todos los Asociados y su grupo familiar.


DAC ha coronado con éxito su larga lucha por el reconocimiento del Derecho de Autor del Director Cinematográfico, que ya ha empezado a percibir y distribuir.

Estos beneficios que brinda hoy DAC, llegan a nuestros Asociados a través de la Secretaria de Acción Social, y son posibles gracias a los años de trabajo y compromiso de los Directores de Cine.

Y serán siempre una prioridad para nuestra Comisión Directiva.

Archivo: Info DAC N°77

Últimas noticias

29 de Diciembre de 2023

INCAA ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION

Leer más

05 de Diciembre de 2023

Evento DAC Fin de año 2023

Leer más

26 de Julio de 2023

Se celebró el Día del Director Audiovisual

Leer más