29 de Agosto de 2019

Nuevo Congreso Anual de Sociedades de Autores Audiovisuales Latinoamericanos FESAAL

La Federación de Sociedades de Autores Audiovisuales Latinoamericanos FESAAL, festejará su próximo congreso anual, en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia, los días 2 y 3 de octubre, donde reunirá, una vez más, a los Autores y técnicos de sus sociedades miembros de Gestión Colectiva Latinoamericanas.

Luego de su Comité Técnico llevado a cabo en la ciudad de Buenos Aires el pasado mes de mayo, la FESAAL – Federación de Sociedades de Autores Audiovisuales Latinoamericanos – llevará a cabo su Congreso Anual en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia, los días 2 y 3 de octubre, donde reunirá, una vez más, a los Autores representantes de las sociedades miembro fundadoras junto a sus técnicos, en un congreso con una agenda integral que tratará los próximos objetivos de la Federación, el panorama actual del derecho de autor en el territorio, la cooperación y colaboración internacional que la FESAAL tiene junto a las alianzas hermanas.

Estarán presentes, además, los representantes de las Sociedades Latinoamericanas en formación adherentes a la Federación de los países Panamá, Perú y Paraguay presentando los avances que han tenido y las necesidades, en cada uno de los casos, para continuar con la formación de una sociedad que represente los derechos de los autores audiovisuales en cada uno de los territorios.

La primera jornada de este congreso tendrá el primer encuentro de mujeres Latinoamericanas del Audiovisual, panel donde participarán todas las autoras integrantes de esta Federación que las reúne por primera vez a fin de tratar la igualdad de género en la industria audiovisual en América Latina, a fin de dar la importancia necesaria y dimensión global de la necesidad de trabajar en el territorio por la igualdad de género en el sector audiovisual, intercambiando experiencias y debatiendo acerca de qué políticas de género se quieren logar en el territorio y cómo trabajarlas colectivamente desde las sociedades.

Sr. Pedrito Pereira Caballero – Alcalde de Cartagena de Indias
Dra. Carolina Romero – Directora de la Dirección Nacional del Derecho de Autor de Colombia DNDA

Para la apertura del congreso y dando unas palabras de apertura, se contará con la bienvenida del Alcalde de Cartagena de Indias Sr. Pedrito Pereira Caballero a todos los presentes. Además, estará presente la Dra. Carolina Romero – Directora de la Dirección Nacional del Derecho de Autor de Colombia DNDA – quien presencia el Congreso Anual de la FESAAL por primera vez para darle a los Autores una especial bienvenida y hacer una introducción a la situación actual del derecho de autor dentro del territorio Colombiano.

Últimas noticias

29 de Diciembre de 2023

INCAA ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION

Leer más

05 de Diciembre de 2023

Evento DAC Fin de año 2023

Leer más

26 de Julio de 2023

Se celebró el Día del Director Audiovisual

Leer más