03 de Diciembre de 2011

Novedades

Ahora las películas documentales de 1ra y 2da vía pueden terminar en formato digital / Ya podés encontrar a DocuDAC en Facebook / Workshop para debatir los criterios de escritura de proyectos y adecuarlos a los que utiliza los Comités de Evaluación del INCAA / Nueva subcomisión encargada de Difusión y Distribución.

Luego de la activa participación de DocuDAC en tratativas con el INCAA, este año se llegó a un logro largamente anhelado: la aceptación de películas documentales de 1ra y 2da vía terminadas en formato digital. Esta nueva opción permitirá a los documentalistas contar con nuevas posibilidades para la realización de sus proyectos de largometrajes.

Ya se puede encontrar la página de DocuDAC en Facebook. Clickeando en la opción «Me gusta» se podrá estar al tanto de todas las novedades. También se está trabajando para que pronto este online la sección de DocuDAC dentro de la página de DAC, www.dacdirectoresdecine.org.ar

Por otro lado se ha creado una subcomisión encargada del tema Difusión y Distribución y se están realizando reuniones con Fiscalización del INCAA para profundizar algunas cuestiones de la normativa vigente y para coordinar el circuito que se le va a dar a las películas argentinas una vez editadas en DVD por el instituto, ya sea en festivales, emisiones televisivas, bibliotecas, centros culturales y demás lugares de exhibición a los documentales editados en DVD.

Pronto se comunicará la fecha de un Workshop, abierto a todos los integrantes de DAC y DocuDAC, para debatir los criterios de escritura de proyectos, con el fin de adecuar las presentaciones a los criterios que utilizan los Comités de Evaluación y de Apelación de Proyectos Documentales del INCAA. En dichos comités este año se procedió a renovar a los representantes de DocuDAC con la incorporación de Alcides Chiesa y Gustavo Fontán en reemplazo de los anteriores representantes.

Archivo: InfoDAC N°76

Últimas noticias

08 de Junio de 2022

ESTADO DE ALARMA PARA EL CINE NACIONAL: ¡Nuestra Cultura no caduca!

Leer más

21 de Abril de 2021

UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA EL CINE ARGENTINO. PROPONEMOS APROVECHARLA.

Leer más

20 de Abril de 2021

DERECHOS CREATIVOS Y LABORALES

Leer más