03 de Octubre de 2012

LOS DETALLES DEL DRAMA

Fui montajista antes que director, por eso me gustan los planos detalle.

En medio de un plano general, el primer plano de una mano apretando la copa puede en un segundo definir al personaje y la historia que lo envuelve. Son valiosos recursos cinematográficos propios de la obra audiovisual.

En la cuarta de las “lecciones de Cine” que DAC presentó como todos los últimos jueves de cada mes en el Centro Cultural de la Cooperación, Cesar D’angiolillo compartió sincera y lucidamente con los concurrentes su profunda y amplia experiencia narrativa en las pantallas, especialmente en referencia a “Potestad” su película basada en la obra y en la actuación de Eduardo Tato Pavlovsky. Un drama que refleja las mas crueles circunstancias de la Argentina durante la dictadura genocida cívico militar y que D’angiolillo supo trasladar del monólogo teatral al cine aportándole una nueva y significativa narración.

 

Como en todas los encuentros del ciclo organizado por DAC, el director disertante contó con la colaboración del crítico Gustavo Castagna, apoyando su charla con oportunas proyecciones de secuencias de la película aludidas en la explicación.

Su desarrollo pronto estará disponible en la sección DAC TV del sitio web de nuestra entidad.

La próxima de estas “Lecciones de Cine” tendrá como eje la comedia y será Juan Taratuto el encargado de comunicarlas desde el Centro cultural de la Cooperación.

 

 

Archivo: Info DAC N°81

 

 

 

 

 

Últimas noticias

08 de Junio de 2022

ESTADO DE ALARMA PARA EL CINE NACIONAL: ¡Nuestra Cultura no caduca!

Leer más

21 de Abril de 2021

UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA EL CINE ARGENTINO. PROPONEMOS APROVECHARLA.

Leer más

20 de Abril de 2021

DERECHOS CREATIVOS Y LABORALES

Leer más