04 de Agosto de 2011

Lo que vendrá

Una gran responsabilidad que consiste no solo en recaudar el derecho finalmente reconocido sino, fundamentalmente, en distribuirlo justa y transparentemente a los respectivos autores.

Preparada como corresponde, DAC podrá comenzar a liquidar derechos a sus titulares nacionales y extranjeros, a partir de este fin de año. Con tal objeto ha ido integrando desde hace tiempo un calificado equipo técnico que se encuentra ya en la puesta a punto final de un sistema operativo original con base de datos de última generación, creado y desarrollado bajo las normas profesionales y directivas de CISAC, la confederación internacional que audita, asesora y colabora con DAC en todos sus pasos en materia de gestión colectiva.

Es de vital importancia asimismo para optimizar este proceso la gestión que DAC viene realizando ante la AFIP para alcanzar la Exención del Impuesto a las Ganancias, condición sin la cual las retenciones en las sumas a recaudar podrían reducirlas hasta en un treinta y cinco por ciento.

A la vez, DAC continúa las negociaciones con ATA -Asociación de Tele- radiodifusoras Argentinas- (TV abierta); CAEC y FADEC (Cines nacionales y Multipantallas extranjeras); FEHGRA -Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina- y con todos aquellos a quienes alcanza por ley la obligación de pago de derechos a los directores autores de las obras audiovisuales que exhiben, hasta que hagan efectivas sus obligaciones.

 

Archivo: InfoDAC N°75

 

 

 

 

 

Últimas noticias

08 de Junio de 2022

ESTADO DE ALARMA PARA EL CINE NACIONAL: ¡Nuestra Cultura no caduca!

Leer más

21 de Abril de 2021

UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA EL CINE ARGENTINO. PROPONEMOS APROVECHARLA.

Leer más

20 de Abril de 2021

DERECHOS CREATIVOS Y LABORALES

Leer más