04 de Mayo de 2015

Jornadas del Derecho del Director Audiovisual en Colombia

El pasado Marzo, DASC – Directores Audiovisuales Sociedad de Colombiana, junto al Presidente de Writers & Directors Worldwide Yves Nilly, una delegación de Directores DAC – Directores Argentinos Cinematográficos, el Director Regional para América Latina y el Caribe – CISAC Dr. Santiago Schuster, el Director General de la Dirección de Derecho de Autor en Colombia Dr. Giancarlo Marcenaro Jiménez y el reconocido Presidente de la emergente DBCA – Diretores Brasileiros de Cinema e do Audiovisual Sylvio Back, estuvieron presentes en las Jornadas del Derecho del Director Audiovisual, llevadas a cabo en el marco del 55 FICCI – el Festival Internacional de Cartagena de Indias.

Reunidos en la ciudad de Cartagena, en el marco del 55 FICCI, se llevaron a cabo importantes Jornadas de Derecho de Autor Audiovisual, con un numeroso público.

En efecto, la primera presentación se realizó en la mañana del día 16 y luego, por la tarde se llevó a cabo la segunda jornada en el Salón Teatro del emblemático Hotel Caribe de dicha ciudad. Ambas jornadas fueron positivas y productivas dada la masiva concurrencia de un público en su mayoría Directores de Cine y TV Colombiano, interesados en el derecho de autor dirigiendo sus consultas tanto hacia los reconocidos Directores de las entidades como así a los presentes abogados especialistas Dr. Luis Mangiavillano de DAC y la Dra. Adriana Saldarriaga de DASC.

El día 17 dicha comitiva se trasladó a la ciudad de Bogotá. Allí se participó de una muy esperada reunión con el Viceministro del Interior de Colombia, el Dr. Carlos Ferro con el fin de pedir una reforma de ley, dado que en Colombia existe la ley que reconoce el derecho a los autores directores, guionistas, los músicos y los dibujantes de animación. Pero hay un artículo que obliga a que se aclare si se acepta o no este derecho, en caso negativo se sede automáticamente este derecho de autor a los productores.

En la ciudad de Bogotá, reunidos con el Viceministro del Interior de Colombia, el Dr. Carlos Ferro. Por la tarde en la misma ciudad, se ofreció una mesa Audiovisual con gran participación de Directores de la TV Colombianos.

Por la noche, se realizó una nueva Jornada Audiovisual con gran presencia de reconocidos Directores de la TV Colombiana, se repasaron todos los temas que conllevan la actualidad y el funcionamiento actual de la sociedad local DASC y que pasos les restan aún por cumplimentar para conseguir la autorización final del gobierno de Colombia para registrarse como sociedad de gestión en ese territorio.

Con una gran emoción en dicha jornada, DASC comenzó a distribuir derechos que les liquidara la sociedad Argentina DAC a sus Directores allí presentes, en concepto de pasadas de obras audiovisuales de Directores Colombianos en territorio Argentino.

La Sociedad DASC y sus Directores asociados, que suman a la fecha más de 120 miembros, expresaron su agradecimiento a sus colegas Argentinos, manifestando su objetivo de crear y poner en marcha una secretaría de Acción Social para dar atención a aquellos Directores que lo requieran junto con planes y asistencia a todos estos queridos profesionales de la cultura

Últimas noticias

08 de Junio de 2022

ESTADO DE ALARMA PARA EL CINE NACIONAL: ¡Nuestra Cultura no caduca!

Leer más

21 de Abril de 2021

UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA EL CINE ARGENTINO. PROPONEMOS APROVECHARLA.

Leer más

20 de Abril de 2021

DERECHOS CREATIVOS Y LABORALES

Leer más