11 de Marzo de 2012

GREMIALES AL DÍA: ESPERANDO AL CONSEJO ASESOR


En 2011, por acuerdo de las diversas entidades de Directores Cinematográficos, se designaron dos representantes ante el Consejo Asesor del INCAA. Su funcionamiento se va postergando por atrasos en algunos de los demás nombramientos. Recordemos que el Consejo Asesor debe integrarse con Sica, Actores, Directores, Productores y representantes Culturales de las distintas regiones del país. Los productores no estarán por falta de acuerdo entre sus diferentes Asociaciones. Si bien es cierto que el Consejo tiene facultades limitadas a la aprobación del presupuesto y nombramiento de los Comités, es un espacio desde donde se participa de las políticas del INCAA o se está directamente al tanto de las mismas.

Mientras tanto el acuerdo alcanzado por las entidades de Directores se expresa en reuniones donde se tratan temas vinculados a la política del INCAA y el funcionamiento de comités, costos, estado financiero, etc. Fruto de esta tarea es asimismo el Documento sobre Exhibición y Lanzamiento presentado al Instituto y difundido en Noviembre último para exponer los problemas de la exhibición del cine Argentino y generar medidas para mejorarla.

Hace aproximadamente un mes, el INCAA respondió a Productores y Exhibidores anunciando una posible nueva estrategia al respecto. La misma establecería dos categorías de estreno, programación trimestral y ayuda para algunas categorías.

Archivo: Info DAC N°77

Últimas noticias

08 de Junio de 2022

ESTADO DE ALARMA PARA EL CINE NACIONAL: ¡Nuestra Cultura no caduca!

Leer más

21 de Abril de 2021

UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA EL CINE ARGENTINO. PROPONEMOS APROVECHARLA.

Leer más

20 de Abril de 2021

DERECHOS CREATIVOS Y LABORALES

Leer más