03 de Septiembre de 2012

ESTRENO EXCLUSIVO La primer serie TV de DAC comienza en canal “a”

El ciclo “Vidas de película” es una serie de televisión basada en entrevistas especialmente registradas a directores del cine argentino.

Esta realización original de DAC proporcionará a las actuales y futuras generaciones un registro audiovisual de primera mano de altísima calidad, esencial para memoria de la cultura argentina cinematográfica.

En cada capítulo, un director de cine argentino de la década del 60 es entrevistado por el documentalista Daniel Desaloms responsable de la conducción. Se recorre y analiza así la filmografía del entrevistado, intercalando fragmentos de sus obras, ofreciendo una mirada retrospectiva de sus películas, de los sistemas industriales y culturales en que se desarrollaron, del rico anecdotario acumulado en su trayectoria profesional y de todos sus sueños y proyectos.

“Vidas de película” será además completamente transcripta a un libro próximamente editado por DAC con las reflexiones y obra de: MANUEL ANTIN, HUMBERTO RIOS, HECTOR OLIVERA, OCTAVIO GETINO, JOSE MARTINEZ SUAREZ, SIMON FELDMAN, FERNANDO SOLANAS y documentos sobre RODOLFO KUHN, LAUTARO MURUA y DAVID KOHN mediante los relatos en cámara de Marcela López Rey, Juan José Stagnaro, Diana Frey, Duilio Marzio, Sabina Sigler y José María Paoloantonio entre otros.

En canal “a” a partir del próximo Jueves 6 de setiembre a las 22:30hs, Repite: Viernes a las 03:30 – 13:30 y 18:30hs / Sábados a las 21:30hs / Domingos a las 03:30 – 12:30 y 21hs

Archivo: InfoDAC N°79

Últimas noticias

29 de Diciembre de 2023

INCAA ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION

Leer más

05 de Diciembre de 2023

Evento DAC Fin de año 2023

Leer más

26 de Julio de 2023

Se celebró el Día del Director Audiovisual

Leer más