20 de Septiembre de 2022

ESTADO DE ALARMA PARA EL CINE NACIONAL: ¡Nuestra Cultura no caduca! Movilización jueves 22SEP

DAC (Directores Argentinos Cinematográficos) alerta sobre la demora en el tratamiento que debe darse a la ley que prorroga las asignaciones específicas para las industrias culturales entre las cuales está la cinematografía nacional.

En el marco de una larga lucha y concientización de todos los sectores de la cultura que venimos llevando adelante desde hace ya más de dos años, la comisión de presupuesto de la Cámara de Diputados aprobó el 3 de mayo pasado con dictamen de mayoría el proyecto de ley presentado por el diputado Carro. Este dictamen determina que se prorroguen los fondos que dan vida a todas las manifestaciones culturales del país, por 50 años más.

No obstante al dia de la fecha sigue siendo postergado el tratamiento del proyecto y lo que si se sabe es que en diciembre caduca la ley que financia el cine, el teatro, las bibliotecas populares y la música entre otros.

Estos fondos no significan sólo un derecho adquirido, sino una obligación por parte del Estado de contener y sostener aquello que nos da cultura e identidad frente al mundo. No son sólo miles de puestos de trabajo sino la preservación y continuidad de todo aquello que nos refleja e identifica como país.

El tratamiento y aprobación de esta Ley se vuelve imperioso. Sabemos que la cultura no caduca por eso hacemos un llamamiento a toda nuestra comunidad para continuar en alerta y exigir desde cada uno de nuestros lugares la urgente necesidad de su sanción.

CONVOCAMOS A TODA LA COMUNIDAD A MOVILIZARSE EL JUEVES 22 DE SEPTIEMBRE DESDE LAS 12H ANTE EL CONGRESO NACIONAL PARA EXIGIR EL TRATAMIENTO DE LA LEY POR EL SENADO DE LA NACION.