25 de Octubre de 2006

DIVERSIDAD CULTURAL: POR UNA PRONTA RATIFICACIÓN DE LA CONVENCIÓN

La Sociedad Argentina de Locutores, el Sindicato Argentino de Televisión, el Sindicato Unico del Espectáculo Publico, el Sindicato de Trabajadores de la Industria Cinematográfica Argentina, la Federación Argentina de Trabajadores de la Imprenta, Diarios y Afines y los Directores Argentinos Cinematográficos propician en la Argentina la campaña concertada por la Segunda Conferencia Regional de Uni-Américas.

Su objetivo es lograr en el continente que los gobiernos de sus países ratifiquen prontamente ante el Director General de la UNESCO, la Convención sobre Protección y la promoción de la Diversidad de las expresiones Culturales votada mayoritariamente en París hace un año.

Por su naturaleza, los bienes y servicios culturales, al ser portadores de valores que responden a la identidad de pueblos y regiones, no pueden ser considerados una mercancía. De allí que asumir compromisos que afecten a la cultura en la negociaciones de la Organización Mundial de Comercio (OMC) será perjudicial para las naciones que lo hicieran, poniendo en riesgo sus futuros derechos para la producción de obras que ayuden al desarrollo de su propia diversidad cultural.

Archivo: InfoDAC N°65

Últimas noticias

08 de Junio de 2022

ESTADO DE ALARMA PARA EL CINE NACIONAL: ¡Nuestra Cultura no caduca!

Leer más

21 de Abril de 2021

UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA EL CINE ARGENTINO. PROPONEMOS APROVECHARLA.

Leer más

20 de Abril de 2021

DERECHOS CREATIVOS Y LABORALES

Leer más