01 de Febrero de 2018

DAC respalda una nueva petición en Apoyo del Derecho a la Remuneración de los Creadores Audiovisuales Europeos

Writers & Directors Worldwide ha reafirmado su apoyo a la campaña europea “Remuneración equitativa para Guionistas y Directores” con un llamado a todos los miembros y socios a firmar una nueva petición en línea para un trato equitativo.

Dicha petición solicita al Parlamento Europeo, a los Estados miembros y a la Comisión Europea, que escuchen las voces de los creadores europeos y adopten un derecho inalienable de remuneración proporcional para los autores, el cual sea recaudado directamente de las plataformas on- demand por las organizaciones de gestión colectiva representando a los autores.

Esta iniciativa ha sido lanzada por tres organizaciones colegas de Creadores Audiovisuales: la Federación de Directores Cinematográficos Europeos (FERA), la Federación de Guionistas en Europa (FSE) y la Sociedad de Autores Audiovisuales (SAA). Esta iniciativa comparte los mismos objetivos que la Internacional Campaña Audiovisual, lanzada por CISAC y Writers & Directors Worldwide en 2015, que ha ayudado a cambiar las leyes de Chile y Colombia en los últimos 18 meses.

CITA
“Esta es una campaña de crucial importancia para los creadores audiovisuales europeos. Los recientes éxitos en América Latina demuestran que los legisladores escuchan cuando los creadores hablan con una sola voz y que realmente es possible cambiar la ley para protegernos. Recomendamos enfáticamente que todos los directores, guionistas y cualquier persona que aprecie su trabajo, firmen hoy esta valiosa petición”.

Horacio Maldonado – Director y Guionista (Argentina) Presidente de W&DW

Fuente: www.saa-authors.eu

Últimas noticias

08 de Junio de 2022

ESTADO DE ALARMA PARA EL CINE NACIONAL: ¡Nuestra Cultura no caduca!

Leer más

21 de Abril de 2021

UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA EL CINE ARGENTINO. PROPONEMOS APROVECHARLA.

Leer más

20 de Abril de 2021

DERECHOS CREATIVOS Y LABORALES

Leer más