24 de Julio de 2012

DAC CUMPLIÓ 54 AÑOS CREANDO EL DÍA DEL DIRECTOR AUDIOVISUAL

DAC Directores Argentinos Cinematográficos- cumplió 54 años de su fundación celebrando la creación del “Día del Director Audiovisual”, para festejar aquel 23 de julio de 1958 en que Fernando Ayala, Hugo del Carril, Lucas Demare, René Mujica, Leopoldo Torre Nilsson, Mario Soffici y Daniel Tinayre entre otros grandes del cine nacional, unieron sus esfuerzos para dar nacimiento a la entidad.

En el histórico Palacio Alsina, ahora provisto de múltiples pantallas de última generación que reflejaron el acontecimiento desde todos los ángulos iluminando una noche inolvidable, los directores se reunieron junto a destacas personalidades de la actividad cinematográfica y audiovisual.

Durante el evento, se confirmó la presentación de un proyecto de ley en la legislatura porteña para declarar al 23 de julio como el día del director en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

En emotiva entrega, todos los asociados con más de 30 años en DAC recibieron de sus pares la especial distinción de un recordatorio que agradecieron con significativas palabras.

Manuel Antín, Adolfo Aristarain, Héctor Babenco, Fernando Birri, Eduardo Calcagno, Leonardo Favio, Carlos Galettini, Octavio Getino, Simón Feldman, David Lipszyc, Julio Ludueña, Luis Puenzo, José Martinez Suárez, Humberto Ríos, Fernando Solanas, Mario Sábato, Eliseo Subiela, Schor Martín, Uset Anibal Enrique, Kamin Bebe, Borcosque Carlos y Ricardo Wulicher, además de muchos otros que con sus obras han sabido construir el audiovisual argentino. Presentes en el acto ó por medio de representantes, destacaron el desarrollo actualmente alcanzado por la entidad como gestora, recaudadora y distribuidora de los derechos del director autor audiovisual.

Archivo: InfoDAC Especial

Últimas noticias

29 de Diciembre de 2023

INCAA ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION

Leer más

05 de Diciembre de 2023

Evento DAC Fin de año 2023

Leer más

26 de Julio de 2023

Se celebró el Día del Director Audiovisual

Leer más