01 de Abril de 2020

DAC APOYA AL SATSAID CON LAS FUENTES LABORALES NO SE JUEGA


“LOS MISERABLES”

DAC -Directores Argentinos Cinematográficos – manifiesta su total apoyo al enérgico repudio del Consejo Directivo Nacional del SATSAID frente a la actitud de la productora Polka que, en decisión arbitraria y unilateral, ha resuelto pagar los sueldos correspondientes al mes de marzo, en dos cuotas durante el mes de abril.

Miembro fundador de la Multisectorial Audiovisual y de FESAIA (Federación de Sociedades de Autores e Intérpretes Audiovisuales), DAC apoya a los trabajadores de la televisión argentina, a sus guionistas, actores y directores ante la pandemia que impide su actividad en pantallas o escenarios. Después de aportar todo su esfuerzo y talento para impulsar el crecimiento exponencial de las corporaciones para las cuales trabajan, encuentran hoy como única respuesta la más absoluta falta de responsabilidad empresaria por parte de alguna de las mismas.

Esta emergencia parece un programa en serie o una película, donde quienes brindan su corazón dependen de la solidaridad de quienes siempre hacen alarde de su billetera. Ojalá no sea otra versión de “Los miserables”. No obstante, al final en los títulos, se verá sin duda qué rol ha encarnado cada cual en esta historia.

Comisión Directiva DAC – Directores Argentinos Cinematográficos
Asociación General de Directores Autores Cinematográficos y Audiovisuales
Entidad fundada en 1958

Últimas noticias

08 de Junio de 2022

ESTADO DE ALARMA PARA EL CINE NACIONAL: ¡Nuestra Cultura no caduca!

Leer más

21 de Abril de 2021

UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA EL CINE ARGENTINO. PROPONEMOS APROVECHARLA.

Leer más

20 de Abril de 2021

DERECHOS CREATIVOS Y LABORALES

Leer más