20 de Junio de 2011

Ante todo: si aún no lo hiciste, decláranos tus obras ya

Para que DAC pueda defender tus derechos de autor, es imprescindible que vos nos proveas la declaración de cada una de tus obras.

DAC ingresa los datos de todos sus asociados en una gigantesca base de datos internacional con sede en Suiza que adjudica un número único a cada uno para identificarlo ante las demás sociedades de autores del mundo. Sólo se puede ser socio de una sociedad de gestión. Por ejemplo no es posible ser socio de SGAE y DAC a la vez ya que porque por las normas emanadas de la CISAC, las diversas sociedades firman convenios recíprocos que les confieren la capacidad de actuar en cada territorio nacional para la defensa y el cobro de los derechos de los autores extranjeros.

Así las cosas, para cobrar el derecho devengado de tus películas exhibidas tanto en el país como en el exterior es necesario que declares tus obras a DAC.

Declarar tus obras es un trámite muy fácil y sencillo que constituye la única protección válida para cobrar los derechos de tus obras.

Los lunes, miércoles y viernes de 10 a 14 horas, telefónicamente al 4 331 – 1492, personal especialmente capacitado atenderá tu consulta en las oficinas de DAC.

No lo pospongas, danos ese instrumento que precisamos para gestionar tus derechos.

N°75

Últimas noticias

08 de Junio de 2022

ESTADO DE ALARMA PARA EL CINE NACIONAL: ¡Nuestra Cultura no caduca!

Leer más

21 de Abril de 2021

UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA EL CINE ARGENTINO. PROPONEMOS APROVECHARLA.

Leer más

20 de Abril de 2021

DERECHOS CREATIVOS Y LABORALES

Leer más