08 de Diciembre de 2009

Acreditándose en Ventana Sur

Una larga fila de gente bajo una lluvia torrencial, protestando en los mas distintos idiomas, sorprendió la mañana del viernes 27 de noviembre a los transeúntes de la calle San Martín frente a Harrods. Aunque protestaban porque para acreditarse había que alinearse en la vereda de un pequeño hotel cercano que no contaba con las comodidades necesarias, la larga fila era la segunda prueba del éxito de convocatoria de Ventana Sur.

La primera había sido el coctel ofrecido la noche anterior en el Sheraton Retiro. Hubo cientos de visitantes de todas partes del mundo, algunos viendo prolijamente todas las películas para interiorizarse de este verdadero panorama del cine latinoamericano bien organizado a través de plasmas y screenings, otros abriendo negocios y algunos también aprovechando para pasear. Realmente una gran feria cinematográfica que hacía falta en la región, concentrando una completa oferta y demanda en pocos días de intensa labor. Sin olvidar que según repetían los expertos, hasta ahora el mayor éxito del cine latinoamericano en Europa, Ciudad de Dios, apenas pasó el millón de espectadores.

Los próximos meses darán cuenta de los verdaderos resultados pero sin duda esta ventana hay que seguirla abriendo. Solo que, si al principio es imprescindible pagarle el viaje a los visitantes, habrá que cuidar mucho su próxima selección, para asegurarse que los viajeros sean potenciales compradores y no poderosos vendedores.

Archivo: InfoDAC N°72

Últimas noticias

08 de Junio de 2022

ESTADO DE ALARMA PARA EL CINE NACIONAL: ¡Nuestra Cultura no caduca!

Leer más

21 de Abril de 2021

UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA EL CINE ARGENTINO. PROPONEMOS APROVECHARLA.

Leer más

20 de Abril de 2021

DERECHOS CREATIVOS Y LABORALES

Leer más