26 de Marzo de 2007

22° FESTIVAL INTERNACIONAL DE MAR DEL PLATA

“Ciudad en Celo” de Hernán Gaffet.

“Ciudad en Celo” de Hernán Gaffet.

 

 

 

 

 

 

 

Una numerosa concurrencia de publico que superó los 180.00 espectadores con un promedio diario de 20.000 entradas vendidas, puso digno marco a la tradicional muestra que en esta edición contó, entre otras, con la presencia del recordado director italiano Mario Monicelli y el cineasta afromericano Charles Burnett.

Entre una programación alejada de la industria hollywoodense, el jurado otorgó el premio principal a la película Ficció del catalán Cesc Gay. En la muestra latinoamericana, el flamante premio Ernesto Che Guevara fue para la argentina M de Nicolás Prividera.

Los otros premios Astor fueron para: mejor director Hong-Sang-soo por la Mujer en la Playa, mejor actriz Sandra Hüller por Madona, mejor actor Carlos Rota por La Peli y mejor guión Zaza Rusadze y Dito Tsintsadze por El Hombre de la Embajada.

También recibieron el Astor de oro por sus trayectorias, la productora y directora Lita Stantic, el músico Gustavo Santaolalla y la actriz Norma Aleandro.

El premio del público fue para Ciudad en Celo de Hernán Gaffet, socio de DAC a quién mucho congratulamos por este logro. ¡Que continúen los éxitos de esta, su primer película de ficción, a partir de su estreno en las salas el 22 de marzo!.


Archivo: Info DAC N°66

Últimas noticias

08 de Junio de 2022

ESTADO DE ALARMA PARA EL CINE NACIONAL: ¡Nuestra Cultura no caduca!

Leer más

21 de Abril de 2021

UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA EL CINE ARGENTINO. PROPONEMOS APROVECHARLA.

Leer más

20 de Abril de 2021

DERECHOS CREATIVOS Y LABORALES

Leer más