04 de Abril de 2020

VIACOM VIOLA LOS DERECHOS DE LOS CREADORES AUDIOVISUALES DE LA ARGENTINA

Federación de Sociedades de
Autores e Intérpretes Audiovisuales

Cuando alguien quiere cambiar oro por espejitos de colores y ni siquiera te da los espejos sino que pretende atraparte con espejismos, no sólo defrauda sino que directamente roba.

Cuando alguien alienta las esperanzas de quienes sólo tienen esperanzas y, aprovechándose del entusiasmo y las ganas les hipotecan el futuro, no solamente desalienta sino que traiciona.

Cuando alguien convoca jóvenes a través de mecanismos engañosos y publica concursos que encubren cesiones y apropiación de obras, exigiéndoles todo a cambio de nada, no sólo ofende la dignidad de los creadores convocados, sino que infringe la ley.

Cuando ese alguien tiene nombre famoso y relevancia social como empresa de radiodifusión, su responsabilidad frente a toda la sociedad por este hecho, está agravada.

Por estas razones, que atentan contra los principios más elementales de la Propiedad Intelectual, impugnamos públicamente el Primer Concurso de Creadores en Argentina organizado por VIS, Viacom International Studios, y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que las cláusulas abusivas e indignas que integran las Bases, sean eliminadas de manera definitiva.

FESAIA lamenta profundamente que en circunstancias como las que vivimos, donde toda nuestra energía debería estar puesta en ayudarnos a salir del pantano que nos amenaza, surjan convocatorias como esta que demuestran claramente que la intención de esta empresa no es la de promover nuevos valores entre los más jóvenes, sino reclutar voluntades para apropiarse de su talento y de sus obras.

No permitiremos que estos atentados contra derechos consagrados, que algunos pretenden convertir en una práctica habitual, ocurra en nuestro país.

Porque tenemos leyes, decretos y jurisprudencia que establecen y amparan nuestros derechos como creadores.

Porque heredamos y mantenemos una tradición de lucha más que centenaria por la conquista y reafirmación de esos derechos.

Porque existen Sociedades de Gestión Colectiva que están dispuestas a defender a sus socios y representados ante quien sea y como sea.

LOS DERECHOS DE AUTOR E INTÉRPRETE NO SON LETRA MUERTA.
ESTÁN MÁS VIVOS QUE NUNCA Y LOS HAREMOS RESPETAR.

FESAIA
Federación de Sociedades de Autores e Intérpretes Audiovisuales
VER SITIO FESAIA.ORG

Últimas noticias

29 de Diciembre de 2023

INCAA ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION

Leer más

05 de Diciembre de 2023

Evento DAC Fin de año 2023

Leer más

26 de Julio de 2023

Se celebró el Día del Director Audiovisual

Leer más