March 11th, 2012

VIOLETA SE FUE A LOS CIELOS GANADORA EN EL FESTIVAL DE SUNDANCE

Sorry, this entry is only available in European Spanish.


El Festival Internacional de Cine Sundance le otorgó el premio a la Mejor Película Dramática Internacional al film chileno –en coproducción con Brasil, Argentina y España– Violeta se fue a los Cielos, dirigida por Andrés Wood. Filmada en Chile, Francia y Argentina, esta cinta cuenta la historia de vida de la cantautora chilena, Violeta Parra, en base a una adaptación libre de la biografía que escribió su propio hijo, Ángel Parra.
Según la sinopsis del film: “Desde la carpa que levantó en La Reina, Violeta Parra es visitada por sus sueños, vivencias e ilusiones. Está viva, pero quizás está muerta, eso abre una gran expectativa en la que nos vamos enterando poco a poco de sus secretos, miedos, frustraciones y alegrías”.
“Lo que Wood me propuso fue encarnar a ‘mi Violeta’, más que intentar un retrato perfecto de ella. Es decir, sacar afuera lo que ella provocaba en mí, las resonancias que me dejaba”, afirmó la protagonista Francisca Gavilán en una entrevista para el diario chileno La segunda. Esa estrategia parece haberle funcionado, ya que su interpretación fue alabada por la crítica. Completan el elenco Thomas Durand, Gabriela Aguilera, Roberto Farías, y el argentino Luís Machín. La banda sonora del film contó con la asesoría musical del Chango Spasiuk.
Además del éxito de taquilla en los cines chilenos el año pasado, la película de Andrés Wood fue nominada a los Premios Goya 2012, en la categoría Mejor Película Iberoamericana.


Fuentes:
http://www.diariouno.com.ar
http://www.lasegunda.com
http://www.violetalapelicula.cl


Archivo: Info DAC N°77

Últimas noticias

September 20th, 2022

ESTADO DE ALARMA PARA EL CINE NACIONAL: ¡Nuestra Cultura no caduca!

Leer más

June 08th, 2022

ESTADO DE ALARMA PARA EL CINE NACIONAL: ¡Nuestra Cultura no caduca!

Leer más

April 21st, 2021

UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA EL CINE ARGENTINO. PROPONEMOS APROVECHARLA.

Leer más