August 04th, 2011

Lo que vendrá

Una gran responsabilidad que consiste no solo en recaudar el derecho finalmente reconocido sino, fundamentalmente, en distribuirlo justa y transparentemente a los respectivos autores.

Preparada como corresponde, DAC podrá comenzar a liquidar derechos a sus titulares nacionales y extranjeros, a partir de este fin de año. Con tal objeto ha ido integrando desde hace tiempo un calificado equipo técnico que se encuentra ya en la puesta a punto final de un sistema operativo original con base de datos de última generación, creado y desarrollado bajo las normas profesionales y directivas de CISAC, la confederación internacional que audita, asesora y colabora con DAC en todos sus pasos en materia de gestión colectiva.

Es de vital importancia asimismo para optimizar este proceso la gestión que DAC viene realizando ante la AFIP para alcanzar la Exención del Impuesto a las Ganancias, condición sin la cual las retenciones en las sumas a recaudar podrían reducirlas hasta en un treinta y cinco por ciento.

A la vez, DAC continúa las negociaciones con ATA -Asociación de Tele- radiodifusoras Argentinas- (TV abierta); CAEC y FADEC (Cines nacionales y Multipantallas extranjeras); FEHGRA -Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina- y con todos aquellos a quienes alcanza por ley la obligación de pago de derechos a los directores autores de las obras audiovisuales que exhiben, hasta que hagan efectivas sus obligaciones.

 

Archivo: InfoDAC N°75

 

 

 

 

 

Últimas noticias

December 29th, 2023

INCAA ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION

Leer más

December 05th, 2023

Evento DAC Fin de año 2023

Leer más

July 26th, 2023

Hoy se celebra el Día del Director Audiovisual

Leer más