November 27th, 2012

GASPAR SCHEUER GANO EL PREMIO DAC AL MEJOR DIRECTOR DE MAR DEL PLATA

Sorry, this entry is only available in European Spanish.

El jurado especialmente designado por DAC, integrado por Daniel Barone, Juan Carlos Desanzo y Fernado Spiner, después de visionar y considerar las 20 películas realizadas por directoras y directores argentinos participantes en las distintas competiciones del 27 Festival internacional de Mar del Plata, otorgó el Premio Directores Argentinos Cinematográficos a Gaspar Scheuer realizador de “Samurai”.
Este es el segundo largometraje del joven director, también destacado músico y sonidista, hijo de la actriz Irma Brandemann y el guionista y director Roberto “Dodi” Scheuer. Su primer largometraje “Desierto Negro” se estrenó en el año 2008.

El Premio Directores Argentinos Cinematográficos otorgado por DAC tiene el gran valor de representar el máximo reconocimiento que puede recibir un director, es decir el de sus propios colegas.

Además de la simbólica estatuita que aquí aparece en la foto ya en manos de Gaspar Scheuer, consta también de un concreto aporte de veinte mil pesos. Un efectivo apoyo siempre bienvenido a la hora de terminar una película argentina.

El cheque será recibido por el director premiado en Buenos Aires, el 11 de diciembre próximo durante la fiesta con la que los socios de DAC, sus representados y otros invitados despedirán el 2012 en el Centro de Investigación Cinematogáfica.

También se entregará allí el cheque correspondiente al director del Work in Progress ganador del Doc Buenos Aires.

Los jurados de DAC, Daniel Barone, Fernando Spiner y Juan Carlos Desanzo con el actor japonés Jorge Takayima protagonista de “Samurai” y el guionista de la película Fernando Regueira.

 

 

 

 

 

 

 

 

Los premios de la Competencia Argentina del Festival fueron para “Hermanos de sangre” de Daniel de la Vega como mejor largometraje y a José campusano como mejor director por “Fango”, felicitaciones para ambos.

En la Competencia Internacional, el Astor de Oro correspondió a “Beyond de Hills” de Cristian Mungiu como Mejor Película y el Astor de Plata como Mejor Director para Reis Celik por “Night of Silence”. En la Competencia Latinoamericana fue premiado como Mejor Largometraje “Las Cosas como Son” de Fernando Lavanderos.

Archivo: Info DAC N°84

Últimas noticias

September 20th, 2022

ESTADO DE ALARMA PARA EL CINE NACIONAL: ¡Nuestra Cultura no caduca!

Leer más

June 08th, 2022

ESTADO DE ALARMA PARA EL CINE NACIONAL: ¡Nuestra Cultura no caduca!

Leer más

April 21st, 2021

UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA EL CINE ARGENTINO. PROPONEMOS APROVECHARLA.

Leer más