April 13th, 2008

DERECHOS DE AUTOR

Sorry, this entry is only available in European Spanish.

Derechos de autor

La DAC como anfitriona, recibió el 28-29 de Abril a directores, guionistas y líderes de organizaciones de autores de América Latina y España para realizar el 7� Taller sobre Derechos de Autor organizado por la FEDALA con el patrocinio de FNV Holanda y UNI-MEI.

Ver video clip del workshop DAC – FEDALA

 

 

 

 

 

 

 

 

El evento se realizó en el Abasto Plaza Hotel con la presencia de 42 participantes, 22 organizaciones de 11 países disertaron sobre temas de Derechos de Autor. Se conocieron las realidades de los directores de Brasil, México, Perú, Paraguay, Bolivia, Ecuador y Venezuela, asimismo los guionistas también expusieron por Chile, México y Argentina. En todos los casos el intercambio e información estuvo focalizada sobre la construcción de Sociedades de Gestión Colectiva y alcances del Derecho de Autor. La SGAE participó con 4 delegados entre ellos Paco Aguilera quien vino de Madrid especialmente para ésta reunión.

 

También arribó el Gerente de DAMA España J.L. Dominguez quién desarrolló las particularidades de su organización y los participantes pudieron capacitarse en relación a las tarifas que en España están cobrando Directores y Guionistas. Sin duda hoy España es uno de los países más avanzados en la protección del derecho de autor audiovisual y la DAC y demás organizaciones de la FEDALA han comenzado a trabajar mancomunadamente con ellos para extender y proteger los derechos en toda nuestra región.

 

 

El Directivo de Uni-Mei Jim Wilson abrió el Workshop y también informó sobre la realidad de las organizaciones en el resto del mundo. Estuvieron presentes -además de varios directores y guionisas locales – autoridades nacionales del Derecho de Autor, expertos en Propiedad Intelectual y representantes del Sector de la Exhibición Cinematográfica.

La DAC y FEDALA están preparando una serie de documentos y ponencias, que podrán ser bajados próximamente de nuestro sitioweb.

Más información puede bajarse del sito Fedala

1) Programa (todo el temario)
2) Declaración Final Fedala Buenos Aires
3) Lista de Participantes Fedala Buenos Aires
4) VIDEO CLIP Fedala Buenos Aires.

 

Archivo: Info DAC N°70

Últimas noticias

December 29th, 2023

INCAA ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION

Leer más

December 05th, 2023

Evento DAC Fin de año 2023

Leer más

July 26th, 2023

Hoy se celebra el Día del Director Audiovisual

Leer más