March 08th, 2010

Derecho de Autor Audiovisual

El pasado viernes 12 de marzo último se publicó por fin en el Boletín Oficial de la Nación la esperada Resolución de Aranceles, habilitando las negociaciones de nuestra entidad para gestionar y cobrar las tarifas a pagar en concepto de derecho a los autores de las obras audiovisuales por cada medio de exhibición en particular.

Es una larga historia en pos de la conquista del pleno ejercicio de los derechos de autor del director de obras audiovisuales en la Argentina, que comienza hace mas de 50 años con la creación de Directores Argentinos Cinematográficos y se proyecta a través de todas estas décadas merced al esfuerzo de todos los colegas que integraron las distintas comisiones directivas de nuestra entidad. Un continuo empeño que alcanza su objetivo en el año 2004 con la sanción de la Ley por el Congreso de la Nación. Toma forma en el año 2009 gracias a la firma por parte de Cristina Fernández de Kirchner del decreto reglamentario designando a DAC como única entidad de gestión encargada de percibir ese derecho y se corporiza ahora mediante esta reciente resolución 61/2010 de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación que hoy celebramos.

En esta una nueva y soñada etapa de nuestra entidad, cuyo logro tanto nos ocupó en estos últimos años, cabe agradecer profundamente el acompañamiento de nuestros Amigos Colegas Directores Asociados que nos dieron su aliento y apoyo permanente, recordando en especial a todos aquellos que hoy ya no están, pero que sin duda también sentirán felices que hemos cumplido con su eterno y mas importante anhelo, convirtiéndolo en realidad.

Archivo: InfoDAC N°73

 

 

 

Últimas noticias

December 29th, 2023

INCAA ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION

Leer más

December 05th, 2023

Evento DAC Fin de año 2023

Leer más

July 26th, 2023

Hoy se celebra el Día del Director Audiovisual

Leer más