March 26th, 2007

DAC: historias del cine argentino

Sorry, this entry is only available in European Spanish.

Laura Hidalgo y Narciso Ibáñez Menta en “La Bestia Debe Morir” de Román Viñoly Barreto

Laura Hidalgo y Narciso Ibáñez Menta en “La Bestia Debe Morir” de Román Viñoly Barreto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continuamos publicando algunas actas de reuniones de DAC, evocando así distintos momentos del cine argentino a través de la voz y el voto de sus propios realizadores.

Reunión de Comisión Directiva – A los veintiún días del mes de febrero de mil novecientos sesenta y cuatro, en nuestra sede social, Tucumán 929, y siendo las 22 y 30 horas,

el Presidente Viñoly Barreto declara abierta la sesión previa lectura del acta anterior la que es aprobada por unanimidad. Se hallan presentes los siguientes miembros de C.D.: Viñoly Barreto, Rinaldi, Berciani, Ratti, Tinayre, Torre Nilsson y Ayala.

El Presidente da lectura a una nota cursada por el Interventor del Instituto de Cinematografía, solicitando se eleven tres nombres para que de ellos seleccione dicho Instituto el que representará a nuestra entidad en el Jurado que otorgará premios a la producción nacional del año próximo pasado. Advierte el Señor Viñoly Barreto que de acuerdo a los estatutos en vigencia, esta Comisión Directiva se halla facultada para realizar la elección por decisión propia. Pero atendiendo a la importancia de dicho acto, invita a los miembros de la Comisión Directiva permitan a los asociados presentes colaborar en dicha elección, permitiéndoles por esta única vez, el derecho al voto.

La moción de Viñoly Barreto es aprobada por unanimidad, dejándose constancia que la misma no sentará precedente. Por consiguiente votan los siguientes asociados presentes: Mugica, Muguerza, Berend, Catrani, Borcosque, Togni, Cavallotti, Vieyra, Carreras, Vatteone, Saraceni y Saslavsky. Se aprueba por unanimidad que el voto sea secreto especificándose que la terna a elevar mantendrá el orden de prioridad que arroje el resultado de la votación sin precisar en la nota que el orden indique primacía y sin que conste en la misma la cantidad de votos obtenida por cada socio.

Se procede a la elección y una vez efectuado el escrutinio se informa a los concurrentes el resultado: Viñoly Barreto 23 votos – Vatteone 20 – Borcosque 19 – Torre Nilsson 9 – Catrani 5 – Khun 4 – Berciani 1. Queda integrada la terna a enviar al Instituto Nacional de Cinematografía con los nombres de Román Viñoly Barreto, Augusto César Vatteone y Carlos Borcosque. Antes de levantar la sesión, la Comisión Directiva decide por unanimidad dejar sin fecha establecida la entrega del estudio de los nuevos estatutos encomendados a los asociados Viñoly Barreto, Ratti y Rinaldi.

No habiendo más asunto que tratar, se da por terminada la reunión siendo las 23 y 45 Horas del Día de la fecha. Firma Román Viñoly Barreto Presidente.


Archivo: Info DAC N°66

Últimas noticias

September 20th, 2022

ESTADO DE ALARMA PARA EL CINE NACIONAL: ¡Nuestra Cultura no caduca!

Leer más

June 08th, 2022

ESTADO DE ALARMA PARA EL CINE NACIONAL: ¡Nuestra Cultura no caduca!

Leer más

April 21st, 2021

UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA EL CINE ARGENTINO. PROPONEMOS APROVECHARLA.

Leer más