February 26th, 2006

Corea del Sur

Un ejemplo de ataque a la diversidad cultural

Reducirán cuota de pantalla obligatoria

La cuota de pantalla obligatoria para la exhibición de películas coreanas en las salas de cine se reducirá a la mitad, según anunció el día 26 el ministro surcoreano de Economía, Han Duck Soo.

El funcionario remarcó que la cuota de pantalla obligatoria es una institución válida conforme a los términos comerciales internacionales, por lo que se mantendrá vigente, aunque de manera reducida.

El titular de Economía y también vice primer ministro surcoreano dijo que la reducción de la cuota de pantalla obligatoria es necesaria para acudir con una actitud más agresiva a las negociaciones de la Organización Mundial de Comercio y los tratados de libre comercio.

El ministro Han reconoció que el sistema, implementado en el año 1966, contribuyó al progreso de la industria fílmica nacional. Sin embargo, recalcó que la decisión de reducirlo fue inevitable si el país desea estar a la par con la corriente mundial de liberalización comercial.

El titular de Finanzas y Economía pidió el entendimiento del círculo cinematográfico, prometiendo que brindará toda la asistencia posible para que el cine nacional crezca como una industria clave de la nación.

Actualmente la cuota de pantalla obligatoria de Corea fija un mínimo de 146 días al año para la exhibición de películas nacionales en las salas de cine. De acuerdo a la nueva política, esta cuota disminuirá a 73 días desde el primero de julio de este año.

 

Archivo: InfoDAC N°62

Últimas noticias

September 20th, 2022

ESTADO DE ALARMA PARA EL CINE NACIONAL: ¡Nuestra Cultura no caduca!

Leer más

June 08th, 2022

ESTADO DE ALARMA PARA EL CINE NACIONAL: ¡Nuestra Cultura no caduca!

Leer más

April 21st, 2021

UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA EL CINE ARGENTINO. PROPONEMOS APROVECHARLA.

Leer más