March 22nd, 2007

Compás de espera

Sorry, this entry is only available in European Spanish.

Editorial

Metrópolis de Fritz Lang, 1926

Metrópolis de Fritz Lang, 1926

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La industria cinematográfica Argentina aguarda expectante las nuevas resoluciones de Fomento que el INCAA está por adoptar.

El sector de los directores ha elevado oportunamente al Consejo Asesor, cuyo efectivo funcionamiento aún está a consideración del Poder Ejecutivo de la Nación, una serie de propuestas tendientes a perfeccionar las normas vigentes. Posteriormente se realizó una reunión del sector con las máximas autoridades del organismo donde se reiteraron las propuestas. Esperamos se reflejen en la resolución final.

Ellas son: Un registro público de proyectos en trámite con actualización semanal web on line y su estricto tratamiento cronológico, debiendo también publicarse cualquier alteración del mismo. Cada interesado podrá seguir sus proyectos en la etapa en que se encuentren, mediante el ingreso del correspondiente número de expediente. Garantía automática con el subsidio electrónico de la parte respectiva de los créditos concedidos a proyectos preclasificados de interés. Envío a las entidades registradas y publicación web on line, más allá del Boletín Oficial, de toda nueva resolución y/o cambio de normativa adoptada por el INCAA. Aumento del costo promedio de una película argentina, incrementando las sumas a percibir por subsidio electrónico en cada vía de Fomento.

Incremento de la partida de Créditos, respetando y cumpliendo el cronograma de evaluación y otorgamiento, así como la liquidación de cada cuota sin retraso en cada etapa de producción prevista. Reajuste de los montos máximos por derecho de antena, estableciendo un costo promedio de compra acorde a la realidad internacional y una base mínima, en caso de lograrse el cada día más necesario cumplimiento de la cuota de pantalla por parte de la televisión. Protección mediante convenios para la promoción y venta internacional (Argencine) del cine argentino y trabajo conjunto para su incremento en el MERCOSUR. Supresión del IVA a la producción cinematográfica. Respeto a la trayectoria de los directores en las decisiones de evaluación. Actualización tecnológica de las limitaciones de formato para la segunda vía. Incorporación de la quinta vía tanto para proyectos documentales como de ficción, con un subsidio electrónico del 15 ó 16% del costo promedio de una película nacional, según el proyecto fuera respectivamente preclasificado de interés simple o especial. Actualización de las obligaciones de antecedentes de los presentantes en todas las vías. Implementación de concursos trimestrales, cuantificación de un plan anual de producción viable sustentable y evaluación de los proyectos mediante un sistema de dobles jurados-comités.


Archivo: Info DAC N°66

Últimas noticias

December 29th, 2023

INCAA ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION

Leer más

December 05th, 2023

Evento DAC Fin de año 2023

Leer más

July 26th, 2023

Hoy se celebra el Día del Director Audiovisual

Leer más