May 28th, 2017

Aprobación Ley Pepe Sánchez

Los Autores Colombianos hoy celebran su mejor noticia: La Ley Pepe Sánchez, la cual defiende los derechos de Directores y Guionistas en el territorio Colombiano se ha hecho realidad.

Después de una larga lucha por el reconocimiento de sus derechos por el uso y la retransmisión de sus obras, hoy, los autores Colombianos, festejan la aprobación de la Ley Pepe Sánchez que ampara los derechos de los guionistas y directores en el territorio Colombiano, dignificando así, el rol del Autor. Dicha Ley fue aprobada el pasado 23 de Mayo en el Senado de la República de Colombia de la mano de la reconocida congresista y renombrada activista de los derechos humanos Dra. Clara Rojas – Representante a la Cámara baja del Congreso – y la lucha contínua de las sociedades DASC – Directores Audiovisuales Sociedad Colombiana – y REDES – Red Colombiana de Escritores Audiovisuales – representadas por sus Presidentes Mario Mitrotti y Alexandra Restrepo respectivamente y en representacion de todos los autores necesitados por un gremio lleno de equidad, respeto y oportunidades.

La ley Pepe Sánchez lleva el nombre del galardonado Escritor y Director colombiano Pepe Sánchez, una de las figuras más influyentes del mundo cultural colombiano y un convencido defensor de los derechos de los creadores, quien lamentablemente falleció en diciembre del 2016 dejandonos, hoy, una gran ley…. la que defiende los derechos de los suyos. Hoy, festejamos por Colombia y el derecho de autor mundial.

Últimas noticias

December 29th, 2023

INCAA ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION

Leer más

December 05th, 2023

Evento DAC Fin de año 2023

Leer más

July 26th, 2023

Hoy se celebra el Día del Director Audiovisual

Leer más