18 de Abril de 2022

DAC obtiene su certificado IRAM-ISO 9001:2015 Gestión de la Calidad

Directores Argentinos Cinematográficos logró uno de los más importantes objetivos en diciembre de 2021, al recibir el certificado ISO 9001:2015.

Esta es una norma que determina los requisitos para un sistema de gestión de calidad; diseñada por la Organización Internacional de Estandarización (International Standarization Organization o ISO por sus siglas en inglés), federación mundial de organismos nacionales de normalización, por parte de IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación), asociación sin fines de lucro cuyo fin es establecer normas técnicas y promover actividades de certificación de procesos, productos y servicios; y en general, asegurar sistemas de calidad para brindar seguridad al consumidor.

Con esta mención DAC se convierte en la primera Sociedad de Gestión Colectiva del Derecho de Autor del mundo que aplica y sigue cumpliendo todos los requisitos y normas de IRAM ISO 9001:2015. El alcance de dicha certificación es la Recaudación, administración, distribución y liquidación de derechos de autor a los Directores Cinematográficos Audiovisuales nacionales y extranjeros de países con convenios de reciprocidad.

La auditoría tuvo como objetivo verificar el diseño del sistema de gestión con base en el cumplimiento de los requisitos de la norma de referencia.

El Sello IRAM aporta transparencia mucho más identificable desde los usuarios hasta los directores y viceversa, dónde se destaca el balance de transparencia, rapidez y alta capacidad de respuesta apoyándose en los avances de información e innovación tecnológica, con la necesaria utilización de plataformas pertinentes.