11 de Marzo de 2012

VIOLETA SE FUE A LOS CIELOS GANADORA EN EL FESTIVAL DE SUNDANCE


El Festival Internacional de Cine Sundance le otorgó el premio a la Mejor Película Dramática Internacional al film chileno –en coproducción con Brasil, Argentina y España– Violeta se fue a los Cielos, dirigida por Andrés Wood. Filmada en Chile, Francia y Argentina, esta cinta cuenta la historia de vida de la cantautora chilena, Violeta Parra, en base a una adaptación libre de la biografía que escribió su propio hijo, Ángel Parra.
Según la sinopsis del film: “Desde la carpa que levantó en La Reina, Violeta Parra es visitada por sus sueños, vivencias e ilusiones. Está viva, pero quizás está muerta, eso abre una gran expectativa en la que nos vamos enterando poco a poco de sus secretos, miedos, frustraciones y alegrías”.
“Lo que Wood me propuso fue encarnar a ‘mi Violeta’, más que intentar un retrato perfecto de ella. Es decir, sacar afuera lo que ella provocaba en mí, las resonancias que me dejaba”, afirmó la protagonista Francisca Gavilán en una entrevista para el diario chileno La segunda. Esa estrategia parece haberle funcionado, ya que su interpretación fue alabada por la crítica. Completan el elenco Thomas Durand, Gabriela Aguilera, Roberto Farías, y el argentino Luís Machín. La banda sonora del film contó con la asesoría musical del Chango Spasiuk.
Además del éxito de taquilla en los cines chilenos el año pasado, la película de Andrés Wood fue nominada a los Premios Goya 2012, en la categoría Mejor Película Iberoamericana.


Fuentes:
http://www.diariouno.com.ar
http://www.lasegunda.com
http://www.violetalapelicula.cl


Archivo: Info DAC N°77

Últimas noticias

27 de Agosto de 2020ACTUALIZADA: 19 OCTUBRE DE 2020

El Ministerio de Cultura, con el consenso de todas las entidades del sector audiovisual, aprobó el protocolo para la reanudación de la actividad

Leer más

23 de Julio de 2020

¡Feliz día Directoras y Directores Audiovisuales!

Leer más

06 de Julio de 2020

Nueva App DAC Mobile Directores

Leer más