05 de Diciembre de 2010

Ventana al sur

Este encuentro para negociaciones cinematográficas que presenta en Buenos Aires el Mercado de Filmes del Festival de Cannes con el apoyo del INCAA, se realizó este año del 3 al 6 de diciembre. Excepto la novedad de efectuarse en Puerto Madero, marco muy adecuado al glamour del evento del que forman parte Expotoons 2010, Doc.Bs.As. y la Semana del Cine Europeo, Ventana Sur ofreció un panorama similar al de su primer anterior edición. Toda la concurrencia, de uno u otro continente según comentan los expertos, viene a vender y entonces este propósito se vuelve muy dificil sin compradores a quienes interesar, resultando solo una buena oportunidad de hacer contactos internacionales para continuarlos en otro festival.

Tal vez para los directores argentinos, lo mas importante fue el anuncio de los proyectos preseleccionados entre los mas de mil presentados para los Concursos de Fomento a la TV Digital y la mesa redonda en la que Luis Lázaro, Coordinador General del AFSCA, presentó junto a Liliana Mazzure y Lucrecia Cardoso, su libro «La batalla de la comunicación» un lúcido y pormenorizado informe acerca de cómo se monopolizaron las pantallas audiovisuales en la Argentina a partir de los noventa. Su lectura resulta imprescindible para comenzar a desarticular ese poderoso embudo que tapona la llegada de nuestra producción audiovisual a su público natural, a la que la televisión digital se ofrece como una provechosa forma de reconversión.

 

Archivo: InfoDAC N° 74

Últimas noticias

23 de Octubre de 2020ACTUALIZADA: 19 OCTUBRE DE 2020

El Ministerio de Cultura, con el consenso de todas las entidades del sector audiovisual, aprobó el protocolo para la reanudación de la actividad

Leer más

23 de Julio de 2020

¡Feliz día Directoras y Directores Audiovisuales!

Leer más

06 de Julio de 2020

Nueva App DAC Mobile Directores

Leer más