04 de Noviembre de 2010

Salud a todos: buen fin y mejor principio

La noche del pasado jueves 16 de diciembre, directores, productores, guionistas y escritores, actores, técnicos, músicos, funcionarios, autoridades e integrantes de las hermanas sociedades del derecho de autor, participaron de la reunión convocada por DAC para despedir este año y anticipar el 2011 en un clima pleno de amistad y proyectos audiovisuales.

El evento tuvo lugar en las espléndida casona del CIC – Centro de Investigación Cinematográfica, institución anfitriona que gentilmente prestó para la celebración sus amplias instalaciones de Matienzo y Ciudad de la Paz en el barrio de Belgrano.

Carlos Galettini como Presidente de la entidad, con breves pero significativas palabras, destacó el promisorio futuro y recordó a los presentes los logros de los últimos años. La legislación por la que DAC, como lo soñaron sus fundadores hace mas de medio siglo, fue finalmente designada única sociedad de gestión para percibir los derechos de autor de los directores cinematográfcos y audiovisuales en todo el terriorio argentino y el nuevo espacio que esta percepción brindará a quienes ahora podrán muy pronto solventarse con la exhibición de sus obras.

Después, entre oportunos brindis y bocadillos, el encuentro se polongó gratamente hasta muy avanzada la madrugada en una tan esperada como necesaria confraternidad cinematográfica argentina para cerrar el año.

 

Archivo: InfoDAC N°74

 

 

 

Últimas noticias

27 de Agosto de 2020ACTUALIZADA: 19 OCTUBRE DE 2020

El Ministerio de Cultura, con el consenso de todas las entidades del sector audiovisual, aprobó el protocolo para la reanudación de la actividad

Leer más

23 de Julio de 2020

¡Feliz día Directoras y Directores Audiovisuales!

Leer más

06 de Julio de 2020

Nueva App DAC Mobile Directores

Leer más