13 de Enero de 2008

Reconocimiento Internacional

FRANCIA

En tal sentido la DAC ha recibido la opción de la SACD para firmar un contrato de reciprocidad para representar a sus miembros directores en Argentina y que los Autores de DAC estén protegidos en Francia, Bélgica, Luxemburgo y Mónaco (jurisdicción de SACD).

La SACD es la Sociedad -con sede en Francia- de Autores y Compositores Dramáticos, una de las más antiguas organizaciones de defensa del derecho autoral y además, una de las fundadoras de la CISAC (Internacional de las Sociedades de Gestión Colectiva). Los objetivos de este contrato contemplan para la DAC la representación en nuestro territorio de las obras de los colegas directores administrados por la SACD, como Jean-Jacques Annaud, Luc Besson, Claude Chabrol, Robert Bresson, Jean-Pierre Jeunet, Claude Lelouch, Alain Resnais, Jean Renoir, Jean Vigo, entre otros.

 

ESPAÑA

DAC también está pronta a firmar un Convenio de Representación Reciproca con SGAE de España, para que las obras de los Autores de DAC estén protegidas en España y a su vez los Directores españoles puedan recibir en el futuro las regalías que cobre la DAC en concepto de derecho de Autor. Pasaremos entonces a defender en nuestro país las obras de colegas españoles socios de SGAE como Fernando Trueba, Manolo Gutiérrez Aragón, José Luís Borau, Alejandro Amenabar, Bigas Luna, Víctor Erice, Jaime Camino, Carlos Saura y Pedro Almodovar, entre otros prestigiosos realizadores.

 

ESPAÑA 2

DAC también firmará el próximo mes de marzo un contrato de representación unilateral con DAMA, Sociedad de Gestión también Española, acuerdo que nos permitirá, sumados a los directores de la SGAE, representar los derechos de autor de la totalidad de los directores españoles en el territorio Argentino.

 

POLONIA

DAC ha firmado un convenio con ZAPA, Association of Polish Filmmakers, se trata de la Sociedad de autores polacos. Este convenio rige en forma recíproca para la protección de obras de los socios de DAC en Polonia y viceversa. Entre los colegas polacos y obras cesionadas por ZAPA a DAC para su representación a nivel local se encuentran: Krzysztof Zanussi, Andrezej Wajda, Krzysztof Kielslowski, Agniesszka Holland, y Andrezej Zulawsky entre mas trescientos directores asociados a esta prestigiosa entidad Polaca.


Ayuda económica Internacional

En concordancia con los avances alcanzados por DAC y los planes de acción presentados por nuestra entidad, el comité ejecutivo de la CISAC, otorgó a nuestra sociedad un crédito para financiar los próximos dos años, en una primera etapa, la formación de la estructura administrativa de nuestra Sociedad de Gestión.


 

 

Archivo: Info DAC N°69

Últimas noticias

23 de Octubre de 2020ACTUALIZADA: 19 OCTUBRE DE 2020

El Ministerio de Cultura, con el consenso de todas las entidades del sector audiovisual, aprobó el protocolo para la reanudación de la actividad

Leer más

23 de Julio de 2020

¡Feliz día Directoras y Directores Audiovisuales!

Leer más

06 de Julio de 2020

Nueva App DAC Mobile Directores

Leer más