06 de Junio de 2020 ACTUALIZADA: 22 DE JUNIO

Protocolo para la reactivación de la producción audiovisual frente al CORONAVIRUS – COVID 19 – Junio 2020

ÚLTIMA VERSIÓN 22 DE JUNIO DE 2020


Dr. Eduardo López
Dr. Eduardo López

“En mi carácter de infectólogo, habiendo revisado y supervisado el presente protocolo que contiene medidas importantes sobre la prevención del COVID19 en las distintas tareas que se realizan en la industria audiovisual, especialmente en el quehacer cinematográfico, avalo dicho documento y comprendo que el desarrollo y puesta en marcha del mismo tiene una importancia fundamental en la reactivación de la industria, que tanto nos necesita”

Dr. Eduardo López
Infectólogo, Jefe de la División Clínica
del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.
Miembro del Comité Asesor de la Presidencia de la Nación de la República Argentina.
Dr. Damián Dorfman, MD, PhD
Dr. Damián Dorfman, MD, PhD

“Luego de haber coordinado y revisado la preparación del protocolo de actuación para la industria audiovisual en el contexto de la pandemia de COVID-19, concuerdo con mis colegas al afirmar que ponerlo en práctica es una manera adecuada y segura para reactivar la industria audiovisual. De esta forma, no dudo en sostener que la aplicación del protocolo permitirá que directores y directoras, y los equipos técnicos involucrados comiencen a trabajar nuevamente, en momentos de extrema necesidad económica. Por otra parte, el reinicio de las actividades del sector redundará en la generación de contenidos para el público en general, y especialmente para las personas que deban permanecer en aislamiento preventivo obligatorio”

Dr. Damián Dorfman, MD, PhD
Investigador Adjunto CONICET, Laboratorio de Neuroquímica Retiniana y Oftalmología Experimental, Dpto. de Bioquímica Humana,
Facultad de Medicina, UBA, CEFyBo / CONICET

DAC desea expresar su enorme agradecimiento al Dr. Eduardo López y al Dr. Damián Dorfman por su especial colaboración para con este trabajo.


Estimadas y Estimados Colegas:

La presente propuesta de protocolo para la reactivación de la industria audiovisual argentina tiene como objeto proponer un punto de partida para comenzar a dialogar con las autoridades nacionales sobre la urgente necesidad que hoy tiene todo el sector de volver, de la forma mas segura posible en el actual contexto, a poner en marcha nuestras fuentes laborales que hoy se encuentran paradas en un cien por ciento de su capacidad.

El trabajo que hoy les acercamos ha sido evaluado por profesionales y especialistas médicos y logrado en virtud del detallado estudio de decenas de protocolos de todas partes del mundo que hoy se encuentran circulando, pero que entendemos no hacían «foco» en el profundo objetivo artístico de de nuestra actividad y sus particularidades.

Esta propuesta de protocolo ya ha sido entregada para su evaluación a las autoridades del Ministerio de Cultura de la Nación y del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, siendo que la próxima semana se entregará también al Ministerio de la Salud de la Nación.

Desde DAC esperamos que este aporte sirva para iniciar un necesario y urgente dialogo entre las autoridades nacionales y los representantes de los diferentes sectores que componen nuestra industria a los efectos de reanudar a la brevedad posible y en forma segura, la actividad de la producción audiovisual nacional.

Saludamos a todos y todas con los mejores deseos de pronta recuperación y salida de este difícil contexto en el que nos toca hoy vivir.

DAC – Directores Argentinos Cinematográficos.
6 de Junio de 2020.-


ÚLTIMA VERSIÓN 22 DE JUNIO DE 2020

Protocolo para la reactivación de la producción audiovisual frente al CORONAVIRUS – COVID 19 – Junio 2020

Últimas noticias

06 de Julio de 2020

Nueva App DAC Mobile Directores

Leer más

21 de Mayo de 2020

Victoria Brasileña: Directores Audiovisuales comienzan con el cobro de derechos de autor

Leer más

21 de Mayo de 2020

La recaudación de los Derechos de Autores Audiovisuales en plataformas VOD se incrementa

Leer más