10 de Diciembre de 2012

PRIMER LIBRO DAC: CINE LATINOAMERICANO

Blaustein, Vellegia y Buquet en la presentación.

DAC presentó el primero de los libros editado por la entidad como parte de su acción cultural.

Se trata de CINE LATINOAMERICANO –Producción y mercados en la primera década del silgo XXI- coordinado por Octavio Getino con la Fundación Nuevo Cine Latinoamericano. Un texto que analizando los principales datos estadísticos de la actividad, aporta conclusiones imprescindibles para la integración y difusión de las obras audiovisuales unidas por la raíz latina de su idioma y la imagen de sus pueblos.

Tapa del primer libro editado por DAC.

Tapa del primer libro editado por DAC.

La presentación se abrió con la proyección de pasajes del programa de TV “Vidas de Película”, ciclo también realizado por DAC y emitido este año por Canal “a” con testimonios de Octavio Getino y otros directores de su generación. Constituyó un merecido homenaje al cineasta, quien falleciera hace 2 meses durante el proceso de edición del libro.

Se realizó durante el DocBuenosAires con la coordinación de Carmen Guarini y estuvo a cargo del director documentalista David Blaustein, la investigadora Susana Vellegia y el especialista uruguayo Gustavo Buquet, uno de los colaboradores del texto.
Los tres señalaron el aporte de Getino en todos los avances alcanzados por la actividad audiovisual en la Argentina, tanto desde su relación personal como académica y política, destacaron la influencia siempre lúcida y prolífica en todas las áreas de la comunicación en que intervino Octavio, tanto en el plano propiamente cinematográfico como en el de la cultura y la industria audiovisuales. Carlos Galettini, Presidente de DAC, cerró el acto destacando la dignidad ejemplar y permanente con que Octavio Getino asumió sus ideas y todas sus acciones.

Esta colección editorial de DAC se distribuirá gratuitamente en escuelas de cine y otros sectores vinculados a la actividad y continuará ahora con diversos títulos y contenidos. Su objetivo es proporcionar a la comunidad en general y al espectador en particular de una mayor comprensión del fenómeno audiovisual, entendiendo que el progreso de los espectadores contribuye al de los creadores en un proceso colectivo de mutuo crecimiento.


InfoDAC N° 85

Últimas noticias

29 de Diciembre de 2023

INCAA ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION

Leer más

05 de Diciembre de 2023

Evento DAC Fin de año 2023

Leer más

26 de Julio de 2023

Se celebró el Día del Director Audiovisual

Leer más