25 de Octubre de 2006

Paseando por México y Los Angeles

Se llevó a cabo el Segundo Festival de Cine Argentino en México. Setenta y tres producciones en total participaron del evento que tuvo lugar del 3 al 11 de octubre en el Cineme World Trade Center del Distrito Federal, organizado por el INCAA, LA chancillería agentina y una empresa privada, la Magenties Producciones.

“El Viento”                     «Arizona Sur»                               «Nordeste»

Se incluyó una competencia en la que resultó ganadora la película “Arizona Sur” de Daniel Pensa y Miguel Angel Rocca. También fueron bien aceptadas por el joven público asistente en su mayoría estudiantes, películas de ficción como “Detrás de tus Ojos” de Rodrigo Furth, “El Viento” de Eduardo Mignogna y «Nordeste» de Juan Solanas. Fueron aplaudidas los documentales “Raymundo” de Ernesto Ardito y Vilma Molina y “Si Sos Brujo”, una de tangos, de Caroline Neal así como el corto “4 Dientes” de Diego Campeéis.

Hubo una ronda de negocios de la que participaron alrededor de 20 empresas argentinas, entre ellas Rizoma Films, Aguila Taura, Tauro Digital, Mateina producciones y El Destino Films, y 50 mexicanas como Cacerola Films, Lemon Films y Macondo Producciones entre otras.
El Festival coincidió con la presencia en la cartelera de varios cines del Distrito Federal de dos películas argentinas que han sido allí bien recibidas por el público y la crítica: “Elsa & Fred” de Marcos Carnevale y “Buena Vida Delivery” de Leonardo Di Cesare.

Quince días después -27, 28 y 29 de octubre- en Los Angeles, el cine argentino continúa paseando su producción también con la organización del INCAA, la Cancillería y el Centro de Promoción y Consulado General Argentinos allí.

Se trata de la quinta edición 2006 de la Serie Argetina New Cinema en el Egyptian Theatre de Hollywood y en el Aero de Santa Mónica. Con la asistencia de Dolores Fonzi, Julieta Diaz, Gaston Pauls y Jose Luis Massa, Se proyectan “Iluminados por el Fuego”, “Roma”, “Tiempo de Valientes”, “Luna de Avellaneda” y “Patoruzito”, con un tributo final en homenaje a Fabián Bielinsky que incluye la exhibición de “Nueve Reinas” y “El Aura”.

Archivo: InfoDAC N°65

Últimas noticias

29 de Diciembre de 2023

INCAA ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION

Leer más

05 de Diciembre de 2023

Evento DAC Fin de año 2023

Leer más

26 de Julio de 2023

Se celebró el Día del Director Audiovisual

Leer más