09 de Octubre de 2016

Nueva norma INTERNACIONAL

Logo ISANDAC, Se complace en informarles que ha firmado un acuerdo con International Standard Audiovisual NumberISAN– Sistema de numeración que identifica de forma unívoca las obras audiovisuales, y las versiones de las mismas, incluyendo películas, cortometrajes, documentales, programas de televisión, etc.

Desarrollado por el Organismo Internacional para la Normalización ISO (International Organización for Standardization). ISAN es el único identificador de obras audiovisuales en la cartera de la ISO de identificadores de medios de comunicación.

¿Cuáles son los principales beneficios de ISAN?

ISAN se utiliza en los sistemas de producción y distribución, lo que facilita el intercambio de información entre las partes interesadas de la cadena de valor de los medios de comunicación. ISAN contribuye a mejorar la adquisición de derechos y la distribución de los mismos.

Implementación en el Sistema de Declaración de Obras

En esta primera etapa hemos identificado con códigos ISAN a un numero de obras registradas en DAC que ya pueden ver en la sección “Obras Registradas” adjunto a cada título.

También se pueden
consultar los códigos ISAN aquí.

Últimas noticias

23 de Octubre de 2020ACTUALIZADA: 19 OCTUBRE DE 2020

El Ministerio de Cultura, con el consenso de todas las entidades del sector audiovisual, aprobó el protocolo para la reanudación de la actividad

Leer más

23 de Julio de 2020

¡Feliz día Directoras y Directores Audiovisuales!

Leer más

06 de Julio de 2020

Nueva App DAC Mobile Directores

Leer más