15 de Mayo de 2019

Latinoamérica Avanza : Comité Tecnico de la FESAAL

Se llevaron a cabo las jornadas de capacitación donde todas las sociedades de gestión miembros de la FESAAL estuvieron presentes. Latinoamérica sigue avanzando por la defensa del derecho de autor para sus Autores Audiovisuales en su territorio y alrededor de todo el mundo.

Llevadas a cabo en Buenos Aires los días 8 y 9 del corriente mes de mayo, la FESAAL, de la mano de su Comité Ejecutivo integrado por las sociedades de gestión ARGENTORES; DAC y DASC, dio lugar a las jornadas de capacitación para sus sociedades miembros representadas por sus Autores y técnicos, con el objetivo de dar a conocer las nuevas herramientas para su recaudación y distribución, focalizando en aquellas sociedades que comenzarán en breve a gestionar los derechos de sus Autores Socios, enseñando a sus técnicos como utilizar la tecnología aplicada a este fin, de la mano de los expertos con años de experiencia, directores de área de las sociedades ARGENTORES y DAC.

La primera jornada se llevó a cabo en la sede de DAC, fue una capacitación extensa donde sus participantes tuvieron un rico intercambio de información y aprendizaje en el sistema informático para la gestión y distribución de derecho de Autor.

Aspectos legales del derecho de Autor en Argentina, declaración de obras y sus etapas de registro; recaudacion liquidación y registro de las mismas. Una de las sociedades más antiguas de Latinoamérica SOGEM Sociedad General de Escritores de México, S.G.C. de I.P de la mano de su Presidente – Maestro Jesús Calzada ha expuesto la Gestión de Derechos Autorales en México, la estrategia de la Sogem, la cual fue clave en esta jornada.

La segunda jornada tuvo lugar en la sede de ARGENTORES, un día donde se vieron aspectos de mayor importancia en torno al derecho de remuneración equitativa; la gestión de derechos internacionales y su liquidación terminando con la mayor herramienta única desarrollada el sistema FESAAL-SYS.

Formar y capacitar a los representantes de las sociedades de gestión colectiva, da conocimiento y herramientas para el buen manejo de una sociedad que defiende el derecho inalienable de sus Autores. El saber da oportunidades en la defensa del derecho de autor para protegerlo en Latinoamérica y alrededor del mundo. La región avanza cada día más sin precedentes.

Últimas noticias

29 de Diciembre de 2023

INCAA ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION

Leer más

05 de Diciembre de 2023

Evento DAC Fin de año 2023

Leer más

26 de Julio de 2023

Se celebró el Día del Director Audiovisual

Leer más