08 de Noviembre de 2012

LAS AUDIENCIAS AUDIOVISUALES HOY DEDICAN 4.49 HORAS DIARIAS PROMEDIO A NAVEGAR EN INTERNET

 

Entre las tendencias mas notables del MIPCOM 2012, el importante mercado mundial de contenidos que se realiza a mediados de Octubre en Cannes, se destacó este año la utilización de todas las plataformas disponibles de TV abierta, TV paga, telefonía móvil e internet para distribuir contenidos y ganar audiencia.

Significa que los usuarios de telefonía móvil con acceso a banda ancha impondrán a la televisión sus gustos y hábitos mediante un mercado en constante aumento y transformación: la televisión social móvil o sea ver televisión por medio de una Notebook, Smartphone o Tablet gracias a Internet.

Resultado del gran avance tecnológico de la telefonía celular, que accede cada vez con mayor facilidad a Internet de banda ancha, y a los avances en la transmisión de señal de televisión a través de Internet Protocolo IPTV —Protocolo de Internet—, el sistema permite interactuar también a las redes sociales. Los televidentes discuten y juzgan entre si los contenidos televisivos y cuando pueden, lo hacen también con los productores o protagonistas del programa. Es básicamente la asociación tecnológica de televisores y teléfonos, los 2 mejores productos de la historia comercial.

Producir televisión social móvil requiere manejar formatos de video apropiado y contar con espacio de almacenamiento virtual —posting— suficiente para el fácil acceso desde dispositivos móviles e incluso el cambio total del paradigma con el que ha funcionado hasta ahora la televisión. Pero será necesario para mantener a las nuevas audiencias de productos audiovisuales que, según se anunció en el reciente MIPCOM, hoy dedican en promedio 4.49 horas diarias a navegar en Internet.

 

Archivo: Info DAC N°83

Últimas noticias

29 de Diciembre de 2023

INCAA ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION

Leer más

05 de Diciembre de 2023

Evento DAC Fin de año 2023

Leer más

26 de Julio de 2023

Se celebró el Día del Director Audiovisual

Leer más