11 de Marzo de 2012

JUEZ GARZÓN, VIDEO EN SU RESPALDO


Pedro Almodóvar, Javier Bardem, Maribel Verdú y Juan Diego Botto, entre otros, grabaron un video en apoyo al juez Baltasar Garzón, inhabilitado por once años por su intención de investigar los crímenes impunes del franquismo y el abandono político en el que se encuentran sus víctimas, sin juicio ni abogados.

Cada testimonio, emotivo y con referencias explícitas a uno de los asesinatos perpetrados, termina con la pregunta “¿Hasta cuándo?”

El video fue dirigido por Azucena Rodríguez, dura 14 minutos y además de los ya mencionados, también colaboran las actrices Aitana Sánchez-Gijón, Carmen Machi, María Galiana y Pilar Bardem, los actores Juan Diego, Paco León y Hugo Silva, los escritores Almudena Grandes y Juan José Millás y el cantante Miguel Ríos. Todos lo hicieron de manera gratuita y desinteresada.

A esta altura el silencio judicial por los crímenes del franquismo evidencia las gravísimas falencias de la clase política española para erradicar de su democracia privilegios, miedo, desmemoria e impunidad. El respaldo al juez Baltasar Garzón y el reclamo por la remoción y relevo de los jueces cómplices de su inhabilitación es respaldar la memoria, la verdad y la justicia, afianzando la verdad histórica y denunciando la violación a los derechos humanos en cualquier lugar del mundo.

Archivo: Info DAC N°77

Últimas noticias

23 de Octubre de 2020ACTUALIZADA: 19 OCTUBRE DE 2020

El Ministerio de Cultura, con el consenso de todas las entidades del sector audiovisual, aprobó el protocolo para la reanudación de la actividad

Leer más

23 de Julio de 2020

¡Feliz día Directoras y Directores Audiovisuales!

Leer más

06 de Julio de 2020

Nueva App DAC Mobile Directores

Leer más