11 de Marzo de 2012

JUEZ GARZÓN, VIDEO EN SU RESPALDO


Pedro Almodóvar, Javier Bardem, Maribel Verdú y Juan Diego Botto, entre otros, grabaron un video en apoyo al juez Baltasar Garzón, inhabilitado por once años por su intención de investigar los crímenes impunes del franquismo y el abandono político en el que se encuentran sus víctimas, sin juicio ni abogados.

Cada testimonio, emotivo y con referencias explícitas a uno de los asesinatos perpetrados, termina con la pregunta “¿Hasta cuándo?”

El video fue dirigido por Azucena Rodríguez, dura 14 minutos y además de los ya mencionados, también colaboran las actrices Aitana Sánchez-Gijón, Carmen Machi, María Galiana y Pilar Bardem, los actores Juan Diego, Paco León y Hugo Silva, los escritores Almudena Grandes y Juan José Millás y el cantante Miguel Ríos. Todos lo hicieron de manera gratuita y desinteresada.

A esta altura el silencio judicial por los crímenes del franquismo evidencia las gravísimas falencias de la clase política española para erradicar de su democracia privilegios, miedo, desmemoria e impunidad. El respaldo al juez Baltasar Garzón y el reclamo por la remoción y relevo de los jueces cómplices de su inhabilitación es respaldar la memoria, la verdad y la justicia, afianzando la verdad histórica y denunciando la violación a los derechos humanos en cualquier lugar del mundo.

Archivo: Info DAC N°77

Últimas noticias

21 de Abril de 2021

UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA EL CINE ARGENTINO. PROPONEMOS APROVECHARLA.

Leer más

20 de Abril de 2021

DERECHOS CREATIVOS Y LABORALES

Leer más

27 de Agosto de 2020ACTUALIZADA: 19 OCTUBRE DE 2020

El Ministerio de Cultura, con el consenso de todas las entidades del sector audiovisual, aprobó el protocolo para la reanudación de la actividad

Leer más