13 de Abril de 2008

Infos FAPCA


PREOCUPACIÓN DE LA FAPCA

La Federación Argentina de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FAPCA) dio a conocer una carta pública en la que manifiesta su preocupación por la situación del INCAA.

Del extenso comunicado pueden destacarse los siguientes puntos reproducidos sin edición, peticiones que como puede apreciarse se encuentran en una total coincidencia y sintonía con los reclamos y propuestas que la DAC viene realizando en los últimos dos años. VER NUMEROS ANTERIORES DE INFODAC

Firman el comunicado los integrantes de la nueva Comisión Directiva de la FAPCA, Pablo Rovito, Diana Frey, Carlos Mentasti, Juan Pablo Galli, Eduardo Flehner, Guillermo Szelske, Marcelo Schapces, Lita Stantic, Luis Alberto Scalella, Pablo Bossi, Isidro Miguel, Alejandro Cacetta, Julio Raffo, y además, lo que se convierte en una luz de esperanza, la actual Presidenta del INCAA Sra. Liliana Mazure, quien firmara el comunicado horas antes de asumir su flamante cargo, en su carácter de Vicepresidente  de esa Federación de Productores.


SOLICITUD DE MEDIDAS – FAPCA –

Para plantear nuestras inquietudes ante el momento que vivimos, y poder llevar adelante estos objetivos hemos solicitado audiencia a todos los organismos de Gobierno que tienen relación directa o indirecta con nuestra actividad para remarcar la importancia y urgencia de:

  1. Que los cargos de Presidente y Vicepresidente del INCAA sean cubiertos a la brevedad y se disponga la normal continuidad de las tareas que involucran al mismo.
  2. Que las nuevas autoridades cumplan con la Ley 17.741 y modificatorias (Ley de Cine) constituyendo el Consejo Asesor, (Art. 1 de la Ley de Cine) que nunca ha funcionado y renovando los mandatos de los Comités de Preclasificación, Crédito y Calificación, que hoy funcionan con mandatos prorrogados y no cuentan con la legitimidad de origen que establece la Ley.
  3. La publicación en la Pagina Web del INCAA de todas las erogaciones efectuadas, con indicación de proyecto, contratación directa, contrato de honorarios u otros motivos al que corresponden dichas erogaciones, monto de las mismas, concepto, beneficiario, persona responsable, número de expediente, cesiones realizadas a terceros y órdenes de pago efectuadas con la titularidad de las mismas así como cualquier otra información que sea necesaria para que sean absolutamente claros los destinos de todos los fondos erogados. Dicha publicación deberá efectuarse con el criterio de erogación de caja efectivamente percibida
  4. Suspensión del otorgamiento discrecional de beneficios como el 3ero. J u otros tipos de Coproducciones que no cuenten con el estudio y recomendación de alguno de los comités que están actualmente funcionando, y hasta que no se aclaren el estado jurídico de las coproducciones realizadas bajo el artículo 3, inciso J de la Ley de Cine.
  5. La reformulación del Plan de Fomento del INCAA que necesita adecuarse a la nueva realidad económica, productiva y de desarrollo tecnológico del país. (Art 33 Ley de Cine).
  6. La urgente aplicación de la cuota de pantalla en salas de cine y la reglamentación de la misma en las pantallas de televisión.
  7. El desarrollo de un proyecto de derogación del IVA a la actividad cinematográfica.
  8. Ley de promoción Industrial que enmarque a las empresas productoras dentro de la Industria Nacional.

Archivo: Info DAC N°70

Últimas noticias

27 de Agosto de 2020ACTUALIZADA: 19 OCTUBRE DE 2020

El Ministerio de Cultura, con el consenso de todas las entidades del sector audiovisual, aprobó el protocolo para la reanudación de la actividad

Leer más

23 de Julio de 2020

¡Feliz día Directoras y Directores Audiovisuales!

Leer más

06 de Julio de 2020

Nueva App DAC Mobile Directores

Leer más