11 de Marzo de 2012

GREMIALES AL DÍA: ESPERANDO AL CONSEJO ASESOR


En 2011, por acuerdo de las diversas entidades de Directores Cinematográficos, se designaron dos representantes ante el Consejo Asesor del INCAA. Su funcionamiento se va postergando por atrasos en algunos de los demás nombramientos. Recordemos que el Consejo Asesor debe integrarse con Sica, Actores, Directores, Productores y representantes Culturales de las distintas regiones del país. Los productores no estarán por falta de acuerdo entre sus diferentes Asociaciones. Si bien es cierto que el Consejo tiene facultades limitadas a la aprobación del presupuesto y nombramiento de los Comités, es un espacio desde donde se participa de las políticas del INCAA o se está directamente al tanto de las mismas.

Mientras tanto el acuerdo alcanzado por las entidades de Directores se expresa en reuniones donde se tratan temas vinculados a la política del INCAA y el funcionamiento de comités, costos, estado financiero, etc. Fruto de esta tarea es asimismo el Documento sobre Exhibición y Lanzamiento presentado al Instituto y difundido en Noviembre último para exponer los problemas de la exhibición del cine Argentino y generar medidas para mejorarla.

Hace aproximadamente un mes, el INCAA respondió a Productores y Exhibidores anunciando una posible nueva estrategia al respecto. La misma establecería dos categorías de estreno, programación trimestral y ayuda para algunas categorías.

Archivo: Info DAC N°77

Últimas noticias

29 de Diciembre de 2023

INCAA ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION

Leer más

05 de Diciembre de 2023

Evento DAC Fin de año 2023

Leer más

26 de Julio de 2023

Se celebró el Día del Director Audiovisual

Leer más