02 de Abril de 2020

FESAIA, su creación y un justo reclamo

FESAIA es la Federación de Sociedades de Autores Intérpretes Audiovisuales, se crea bajo la unión de las 3 sociedades de gestión colectiva de derechos más importantes de Argentina.
ARGENTORES – Sociedad General de Autores de la ArgentinaDAC – Directores Argentinos Cinematográficos – y SAGAI – Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes – como miembros fundadores – crean esta federación y dan fuerza a través de la unión, con el objetivo de proponer a la mejora, divulgación y protección de los autores artistas interpretes audiovisuales.

El mundo está atravesando una crisis a causa del COVID-19, que, sin dudas, afecta a cada uno de los sectores de un país, y claro, a la economía de sus poblaciones. Esto no escapa a la Argentina donde, con el objetivo de aminorar las consecuencias económicas que esta pandemia genera en los autores intérpretes, la FESAIA ha hecho un claro comunicado justo a los tiempos se atraviesan, donde la Federación solicita a los canales de TV abierta y señales nacionales de TV por suscripción, la programación de obras de ficción nacional realizadas en el país, destinando una porción significativa de su horario a la emisión de las mismas. De esta manera, a través del cobro de los derechos a través de las sociedades de gestión colectiva, los autores intérpretes hacen frente esta crisis.

La repercusión fue muy grande, los medios periodísticos apoyaron la solicitada replicándola en los más importantes portales del país, medios gráficos, noticias etc. Tal fue la repercusión, que se ha tenido un total apoyo desde Diputados.

Además, la FESAIA ha hecho público su total apoyo al INCAA donde a través de un comunicado, manifiesta su contrapuesta sobre el requerimiento Eximición o diferimiento del pago del impuesto al Cine, dirigido hacia la Cámara Argentina de Exhibidores Multipantallas CAEM y Federación Argentina de Exhibidores Cinematográficos FADEC (ver comunicado INCAA).

Las Federaciones implican la unión de fuerzas de un sector y su existencia radica en la importancia de la defensa colectiva. Festejamos la creación de la FESAIA, apoyando a todo su colectivo de autores interpretes audiovisuales.

Últimas noticias

21 de Abril de 2021

UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA EL CINE ARGENTINO. PROPONEMOS APROVECHARLA.

Leer más

20 de Abril de 2021

DERECHOS CREATIVOS Y LABORALES

Leer más

27 de Agosto de 2020ACTUALIZADA: 19 OCTUBRE DE 2020

El Ministerio de Cultura, con el consenso de todas las entidades del sector audiovisual, aprobó el protocolo para la reanudación de la actividad

Leer más