03 de Octubre de 2012

EL CONTENIDO VALORIZA LA TECNOLOGÍA

 

 

 

 

Por primera vez DAC participó en las Jornadas Internacionales de la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC), que se desarrollaron en el Hotel Hilton de Buenos aires durante los días 25, 26 y 27 de septiembre último.

DAC concretó su presencia mediante un Stand atendido en forma permanente por experto personal de nuestra entidad con material gráfico, pantallas y videos explicativos sobre las características, objetivos y funcionamiento de nuestra Asociación.

Se trata de un gran encuentro anual que reúne a la industria del cable, de quien DAC se ha convertido en importante proveedor de contenidos a partir de la vigencia del acuerdo firmado con ATVC en 2011 estableciendo el pago de los derechos de autor de todas las obras audiovisuales exhibidas por las distintas señales y canales de cable que operan en el territorio de la República Argentina.

Las jornadas son el ámbito más propicio para intercambiar vínculos, darse a conocer y relacionarse plenamente con las actividades, iniciativas y nuevos horizontes tecnológicos de un sector en constante avance en el que las obras audiovisuales constituyen uno de los insumos primordiales.

 

DAC concretó su presencia mediante un Stand atendido en forma permanente por experto personal de nuestra entidad con material gráfico, pantallas y videos explicativos sobre las características, objetivos y funcionamiento de nuestra Asociación.

 

 

En el marco de las conferencias técnicas y de interés general que se sucedieron durante las Jornadas, también disertó el Doctor Luis Mangiavigiano, Director Ejecutivo y Asesor Legal de DAC.
Se refirió en su charla apoyada con imágenes recordatorias de todos sus conceptos, a la relación entre la tecnología y la obra audiovisual como contenido de la misma.

 

Luego de recorrer y definir las mas modernas tecnologías que la industria de la comunicación ofrece al espectador y las diversas actitudes y hábitos que este adopta frente a los vertiginosos cambios que se le presentan e influyen en sus costumbres cotidianas, afirmó que más allá de los nuevos productos que la tecnología pueda brindar en sus distintos formatos y opciones, siempre serán los contenidos los que posibiliten de uno u otro modo su utilización. Motivo por el cual, expresó, son los directores audiovisuales creadores de esos contenidos, sus socios indiscutidos y como tales dispuestos a colaborar en todo desarrollo presente o futuro que esta industria de la comunicación procure implementar.

 

Archivo: Info DAC N°81

 

Últimas noticias

29 de Diciembre de 2023

INCAA ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION

Leer más

05 de Diciembre de 2023

Evento DAC Fin de año 2023

Leer más

26 de Julio de 2023

Se celebró el Día del Director Audiovisual

Leer más