11 de Marzo de 2012

«EL AMIGO AMERICANO»


Según apareció en varias publicaciones, aunque ninguna de ellas especificaba la fuente, Thierry Frémaux el Delegado General del Festival de Cannes , se mostró desencantado con el estado actual del cine argentino. “Esperábamos más, luego de un momento importante, pero nunca creció” se lamentaba aparentemente en Guadalajara, otro de los Festivales a los que su organización influencia. “Los cineastas argentinos se suicidaron. Pablo Trapero es el único que le está apostando a las películas distintas, sin importarle el éxito de la taquilla” habría dicho.

Una asombrosa declaración, ya que el Festival de Cannes se somete cada vez más a la línea de las majors yankis y Frémaux cuando visita la Argentina, como gran invitado especial por supuesto, en ocasión de los eventos Semana del Cine Europeo y Ventana Sur que Cannes coorganiza, siempre acostumbra a elogiar al cine argentino y a sus directores.

Archivo: Info DAC N°77

Últimas noticias

23 de Octubre de 2020ACTUALIZADA: 19 OCTUBRE DE 2020

El Ministerio de Cultura, con el consenso de todas las entidades del sector audiovisual, aprobó el protocolo para la reanudación de la actividad

Leer más

23 de Julio de 2020

¡Feliz día Directoras y Directores Audiovisuales!

Leer más

06 de Julio de 2020

Nueva App DAC Mobile Directores

Leer más