11 de Marzo de 2012

«EL AMIGO AMERICANO»


Según apareció en varias publicaciones, aunque ninguna de ellas especificaba la fuente, Thierry Frémaux el Delegado General del Festival de Cannes , se mostró desencantado con el estado actual del cine argentino. “Esperábamos más, luego de un momento importante, pero nunca creció” se lamentaba aparentemente en Guadalajara, otro de los Festivales a los que su organización influencia. “Los cineastas argentinos se suicidaron. Pablo Trapero es el único que le está apostando a las películas distintas, sin importarle el éxito de la taquilla” habría dicho.

Una asombrosa declaración, ya que el Festival de Cannes se somete cada vez más a la línea de las majors yankis y Frémaux cuando visita la Argentina, como gran invitado especial por supuesto, en ocasión de los eventos Semana del Cine Europeo y Ventana Sur que Cannes coorganiza, siempre acostumbra a elogiar al cine argentino y a sus directores.

Archivo: Info DAC N°77

Últimas noticias

21 de Abril de 2021

UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA EL CINE ARGENTINO. PROPONEMOS APROVECHARLA.

Leer más

20 de Abril de 2021

DERECHOS CREATIVOS Y LABORALES

Leer más

27 de Agosto de 2020ACTUALIZADA: 19 OCTUBRE DE 2020

El Ministerio de Cultura, con el consenso de todas las entidades del sector audiovisual, aprobó el protocolo para la reanudación de la actividad

Leer más