02 de Marzo de 2012

DOCUMENTALES: LAS CLAVES PARA UNA BUENA PRESENTACIÓN


El pasado 24 de febrero, en la sede de DAC, se llevó a cabo la 1ª Clínica de Proyectos de Documentales en Desarrollo, organizado por DocuDAC. Para tal fin, se convocó a todos los socios de DAC que tuvieran previsto presentar proyectos documentales al INCAA durante el año 2012.

El análisis de sus propuestas estuvo a cargo de los miembros de DAC que participan o han participado en los Comités de Evaluación y Apelación de Proyectos Documentales del INCAA: Franca González, Carmen Guarini, Gustavo Fontán, Marcelo Céspedes y Alcides Chiesa.

A la clínica, no sólo asistieron los autores de los proyectos presentados, sino también otros directores asociados a DAC, en calidad de oyentes. Cada realizador tuvo la posibilidad de recibir comentarios de cada uno de los evaluadores e intercambiar ideas en relación a los puntos básicos de sus presentaciones: nivel de investigación del tema, desarrollo del punto de vista, claridad en la escritura y aspectos formales de la presentación del proyecto.

Durante la clínica, se evaluaron un total de siete proyectos en diferentes grados de desarrollo. Asistieron en total 18 socios de DAC.

A su vez, se intercambiaron ideas generales en cuanto al funcionamiento de las evaluaciones dentro del comité y se propuso realizar nuevos encuentros a futuro, que permitan seguir profesionalizando la calidad de las presentaciones de los proyectos documentales.

Se recuerda a todos los socios que las fechas de presentación para la Vía Digital de este año son el 15 de marzo – 15 de junio – 15 de septiembre y 15 de diciembre. Los proyectos de 1ª y 2ª vía documental son evaluados a lo largo de todo el año, sin mediar fechas de convocatoria.

Comisión DocuDac

Archivo: Info DAC N°77

Últimas noticias

29 de Diciembre de 2023

INCAA ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION

Leer más

05 de Diciembre de 2023

Evento DAC Fin de año 2023

Leer más

26 de Julio de 2023

Se celebró el Día del Director Audiovisual

Leer más