02 de Marzo de 2012

DOCUMENTALES: LAS CLAVES PARA UNA BUENA PRESENTACIÓN


El pasado 24 de febrero, en la sede de DAC, se llevó a cabo la 1ª Clínica de Proyectos de Documentales en Desarrollo, organizado por DocuDAC. Para tal fin, se convocó a todos los socios de DAC que tuvieran previsto presentar proyectos documentales al INCAA durante el año 2012.

El análisis de sus propuestas estuvo a cargo de los miembros de DAC que participan o han participado en los Comités de Evaluación y Apelación de Proyectos Documentales del INCAA: Franca González, Carmen Guarini, Gustavo Fontán, Marcelo Céspedes y Alcides Chiesa.

A la clínica, no sólo asistieron los autores de los proyectos presentados, sino también otros directores asociados a DAC, en calidad de oyentes. Cada realizador tuvo la posibilidad de recibir comentarios de cada uno de los evaluadores e intercambiar ideas en relación a los puntos básicos de sus presentaciones: nivel de investigación del tema, desarrollo del punto de vista, claridad en la escritura y aspectos formales de la presentación del proyecto.

Durante la clínica, se evaluaron un total de siete proyectos en diferentes grados de desarrollo. Asistieron en total 18 socios de DAC.

A su vez, se intercambiaron ideas generales en cuanto al funcionamiento de las evaluaciones dentro del comité y se propuso realizar nuevos encuentros a futuro, que permitan seguir profesionalizando la calidad de las presentaciones de los proyectos documentales.

Se recuerda a todos los socios que las fechas de presentación para la Vía Digital de este año son el 15 de marzo – 15 de junio – 15 de septiembre y 15 de diciembre. Los proyectos de 1ª y 2ª vía documental son evaluados a lo largo de todo el año, sin mediar fechas de convocatoria.

Comisión DocuDac

Archivo: Info DAC N°77

Últimas noticias

27 de Agosto de 2020ACTUALIZADA: 19 OCTUBRE DE 2020

El Ministerio de Cultura, con el consenso de todas las entidades del sector audiovisual, aprobó el protocolo para la reanudación de la actividad

Leer más

23 de Julio de 2020

¡Feliz día Directoras y Directores Audiovisuales!

Leer más

06 de Julio de 2020

Nueva App DAC Mobile Directores

Leer más