29 de Agosto de 2019

DGK presente en la casa del Director Audiovisual Directores Argentinos Cinematográficos

La primera semana de septiembre, DAC – Directores Argentinos Cinematográficos – recibió en sus oficinas a los autores y técnicos representantes de DGK – Directors Guild of Korea : Hyun-jin PARK – Autor, Vice Presidente y miembro del Directorio de DGK, Chanik LIM – Autor, Director y Hae-ryung HA – Gerente, quienes especialmente viajaron a la Argentina con el fin de hacer un entrenamiento puntual en el manejo de una sociedad de gestión colectiva.

En la casa de los Directores Audiovisuales Argentinos DAC, se han entrenado durante una semana y visitado cada una de las áreas que hacen al circuito de la gestión colectiva en una de las sociedades con más reconocimiento de Argentina, en sus 61 años de historia desde su fundación.

Con vasta experiencia, habiendo entrenado todas las sociedades emergentes Latinoamericanas, los directores de las áreas de DAC: Recaudación y distribución de los derechos, Declaración de Obras, Sistemas, Liquidaciones, Asuntos Internacionales, Administración y Documentación, explicaron cuales son los pasos correctos para su funcionamiento junto al circuito de la información, los formularios de declaración de obras, los sistemas convenientes, los tipos de contratos y obras, entre otros.

Es de suma importancia que el saber se enseñe y que la ayuda y colaboración entre sociedades se haga realidad, expandir el conocimiento de aquellas sociedades con una amplia experiencia en el territorio del derecho de autor, ayuda a que nuevas sociedades se formen y la defensa del derecho de autor sea una realidad mundial.

DGK representa hoy al Gremio de Directores Coreanos, fundado en forma cooperativa – en el año 2005 – por 300 directores que trabajan activamente en la industria cinematográfica Coreana. El trabajo que este Gremio de Directores Coreanos viene realizando hace tiempo es la colaboración y cercanía con las sociedades de Asia trabajando en posibilidad de a un futuro cercano, convertirse en una sociedad de gestión colectiva que proteja los derechos en su territorio y en el mundo de los autores audiovisuales Coreanos. El principal objetivo de este entrenamiento en obtener el conocimiento necesario y la formación de sus colaboradores.

En el marco del entrenamiento, el día miércoles 4 de septiembre en la casa del Director Audiovisual DAC, los Autores Hyun-jin PARK y Chanik LIM, junto a los reconocidos Autores Argentinos Marcelo Piñeyro y Tamae Garateguy, han dado una charla abierta al publico sobre la industria del cine Coreano, sus redes de distribución y las posibilidades de colaboración a nivel internacional, lo que formó, sin dudas, un interesante debate comparativo de las capacidades de producción y distribución que hoy tiene cine Argentino en el mundo. La charla generó un rico intercambio de experiencias en la industria en ambos países, generando consultas y dudas del público presente.

Últimas noticias

29 de Diciembre de 2023

INCAA ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION

Leer más

05 de Diciembre de 2023

Evento DAC Fin de año 2023

Leer más

26 de Julio de 2023

Se celebró el Día del Director Audiovisual

Leer más