16 de Agosto de 2007

Declaración de FEDALA en su reunión de Ecuador

Continuando con el programa regional de formación y fortalecimiento de las organizaciones de Directores y Guionistas que trabajan por la defensa de sus derechos autorales, el 3 de Mayo FEDALA (Federación de Escritores y Directores Audiovisuales Latinoamericanos) realizó un nuevo encuentro de trabajo en Quito-Ecuador. En el mismo se firmaron convenios de reciprocidad de repertorios entre DAC y ASOCINE y se emitió la siguiente declaración:

 

1. Respaldar a ASOCINE en sus gestiones frente al IEPI para ser autorizada a funcionar como Sociedad de Gestión Colectiva de los Autores Audiovisuales.

2. Exhortar a las autoridades de Gobierno del Ecuador a adecuar la legislación vigente en materia de derecho de autor a fin de proteger los derechos patrimoniales de los creadores audiovisuales, reconociéndoles un derecho de remuneración por cada explotación de la obra incedible, inalienable e irrenunciable.

3. Alertar a los Gobiernos y organismos de propiedad intelectual de Ecuador, que: las gestiones por las regalías de la COPIA PRIVADA y otros beneficios que en el futuro se recauden en la región deberán estar contemplados los intereses de los Directores y Guionistas de Cine y Audiovisual a través de sus propias organizaciones nacionales.

4. ASOCINE se compromete en el lapso de 60 días convocar a una reunión informativa y de debate amplia y democrática tanto para miembros como no asociados con el objeto de fortalecer la construcción de una Sociedad de Gestión Colectiva Nacional.

5. Apoyar la solicitud de ingreso a la CISAC de la ASOCINE Ecuador. Firman:
Karina Valladares, Pablo Espinosa, Karina Corti , Jorge Vivanco, Rubén Torres Paz, Rodrigo Cunalata, Giselle Jaramillo, Darwin Adrianzen, Enrique Bayas, Leonardo Wild, Felipe MENA, José Zambrano Brito, Juan Martín Cueva, Jorge Delgado (SPA Perú) , Felipe Fernández, George Torres, Carlos Naranjo, Yanara Guayasamín, Sindy López, Marlón Lòpez, Wilma Granda, Felipe Pinzón, Lilian Granda, Rodrigo Cueva, Gerardo Merino, Raúl Khalifé, Roly Santos (DAC Argentina) y Dra. Patricia Alvear.


Archivo: Info DAC N°67

Últimas noticias

23 de Octubre de 2020ACTUALIZADA: 19 OCTUBRE DE 2020

El Ministerio de Cultura, con el consenso de todas las entidades del sector audiovisual, aprobó el protocolo para la reanudación de la actividad

Leer más

23 de Julio de 2020

¡Feliz día Directoras y Directores Audiovisuales!

Leer más

06 de Julio de 2020

Nueva App DAC Mobile Directores

Leer más