16 de Agosto de 2007

Declaración de FEDALA en su reunión de Ecuador

Continuando con el programa regional de formación y fortalecimiento de las organizaciones de Directores y Guionistas que trabajan por la defensa de sus derechos autorales, el 3 de Mayo FEDALA (Federación de Escritores y Directores Audiovisuales Latinoamericanos) realizó un nuevo encuentro de trabajo en Quito-Ecuador. En el mismo se firmaron convenios de reciprocidad de repertorios entre DAC y ASOCINE y se emitió la siguiente declaración:

 

1. Respaldar a ASOCINE en sus gestiones frente al IEPI para ser autorizada a funcionar como Sociedad de Gestión Colectiva de los Autores Audiovisuales.

2. Exhortar a las autoridades de Gobierno del Ecuador a adecuar la legislación vigente en materia de derecho de autor a fin de proteger los derechos patrimoniales de los creadores audiovisuales, reconociéndoles un derecho de remuneración por cada explotación de la obra incedible, inalienable e irrenunciable.

3. Alertar a los Gobiernos y organismos de propiedad intelectual de Ecuador, que: las gestiones por las regalías de la COPIA PRIVADA y otros beneficios que en el futuro se recauden en la región deberán estar contemplados los intereses de los Directores y Guionistas de Cine y Audiovisual a través de sus propias organizaciones nacionales.

4. ASOCINE se compromete en el lapso de 60 días convocar a una reunión informativa y de debate amplia y democrática tanto para miembros como no asociados con el objeto de fortalecer la construcción de una Sociedad de Gestión Colectiva Nacional.

5. Apoyar la solicitud de ingreso a la CISAC de la ASOCINE Ecuador. Firman:
Karina Valladares, Pablo Espinosa, Karina Corti , Jorge Vivanco, Rubén Torres Paz, Rodrigo Cunalata, Giselle Jaramillo, Darwin Adrianzen, Enrique Bayas, Leonardo Wild, Felipe MENA, José Zambrano Brito, Juan Martín Cueva, Jorge Delgado (SPA Perú) , Felipe Fernández, George Torres, Carlos Naranjo, Yanara Guayasamín, Sindy López, Marlón Lòpez, Wilma Granda, Felipe Pinzón, Lilian Granda, Rodrigo Cueva, Gerardo Merino, Raúl Khalifé, Roly Santos (DAC Argentina) y Dra. Patricia Alvear.


Archivo: Info DAC N°67

Últimas noticias

21 de Abril de 2021

UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA EL CINE ARGENTINO. PROPONEMOS APROVECHARLA.

Leer más

20 de Abril de 2021

DERECHOS CREATIVOS Y LABORALES

Leer más

27 de Agosto de 2020ACTUALIZADA: 19 OCTUBRE DE 2020

El Ministerio de Cultura, con el consenso de todas las entidades del sector audiovisual, aprobó el protocolo para la reanudación de la actividad

Leer más