30 de Mayo de 2012

DAC FIRMÓ CON FEHGRA

UN NUEVO CONVENIO DE PAGO DE DERECHOS DE AUTOR DE LOS DIRECTORES

FEHGRA rubricó un Acuerdo con Directores Argentinos Cinematográficos

El reciente lunes 28 de mayo en la sede de FEHGRA, nuestro presidente Carlos Galettini, el secretario general Horacio Maldonado, y el director ejecutivo doctor Luis Alberto Mangiavillano junto a los representantes de FEHGRA, el vicepresidente de la Federación, Claudio Aguilar, y el asesor letrado de la entidad, doctor Iván Posse Molina, rubricaron el Acuerdo que establece un cuadro tarifario para el pago de los derechos de autor a los directores de todas las películas exhibidas en las pantallas de televisores de hoteles y restaurantes, después de una prolongada agenda de reuniones y negociaciones.

Acompañaron el acto Alejandro Moroni y el doctor Fernando Desbots, integrantes del Departamento de Derechos Intelectuales de la Federación; y el doctor Gabriel Salgado, de Asuntos Legales de DAC. Participó también el mediador interviniente en el proceso, doctor Carlos Gómez Alfonso.

Sobre FEHGRA

Desde 1941, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Dirección web: www.fehgra.org.ar) representa a toda la actividad hotelera y gastronómica del país. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. La entidad agrupa a más de 50.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país, nucleados en 63 filiales. Son 10.000 alojamientos turísticos en sus diversas modalidades, 40.000 restaurantes, bares, cafés y confiterías. La actividad hotelera y gastronómica genera 420.000 puestos de trabajo.

Nuestra entidad, DAC -Directores Argentinos Cinematográficos– reúne a los Autores Audiovisuales para administración y gestión colectiva exclusiva de sus obras. En el Acuerdo se establece el cuadro tarifario que deben abonar las distintas categorías de alojamiento hotelero y gastronómicos. Se incluyen dispensa del retroactivo para establecimientos que cumplan con las obligaciones, bonificaciones por pago anual anticipado, y quitas porcentuales por nivel de ocupación como también el descuento del IVA.

Archivo: InfoDAC

 

Últimas noticias

29 de Diciembre de 2023

INCAA ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION

Leer más

05 de Diciembre de 2023

Evento DAC Fin de año 2023

Leer más

26 de Julio de 2023

Se celebró el Día del Director Audiovisual

Leer más