08 de Noviembre de 2012

DAC ENTREGARÁ SU PROPIO PREMIO EN EL FESTIVAL DE MAR DEL PLATA

 

 

 

 

Durante el próximo Festival Internacional de Mar del Plata, Directores Argentinos Cinematográficos entregará por primera vez en dicha competencia, su PREMIO DAC al mejor director o directora elegido por un jurado propio conformado por sus asociados Daniel Barone, Juan Carlos Desanzo y Fernando Spiner, entre los realizadores de todas las películas argentinas presentadas en concurso.

La edición número 27 del Festival se celebrará entre el 17 y el 25 de Noviembre. Asistirán entre otros invitados, los franceses el director Bertrand Bonello de quien se exhibirá retrospectiva y la actriz Sandrine Bonnaire quien dará una clase magistral presentando además su segunda película como directora. Habrá un ciclo de 8 películas de cine coreano con presencia de algunos de sus directores y funcionarios del Consejo del Film Coreano. Cine español con mas de 20 títulos y una decena de invitados, entre ellos Javier Rebollo cuya película “El muerto y ser feliz” será la de apertura. Se inaugurarán nuevas secciones: una dedicada al skate o “patineta” en el cine, dado que Mar del Plata es un gran centro de patineta mundial y otra dedicada al cine super 8.

La competencia oficial argentina estará integrada por 14 títulos: 10 de ficción y 4 documentales. La lista total de películas nacionales a exhibir es esta:

“De martes a martes” de Gustavo Triviño, “El impenetrable” de Daniele Incalcaterra y Fausta Quattrini, “La forma exacta de las islas” de Daniel Casabé y Edgardo Dieleke, “La música callada” de Fernando Boto, “El ojo del tiburón” de Alejo Hoijman, “Puerta de Hierro” de Victor Laplace y Dieguillo Fernandez, “Abril en Nueva York” de Martín Piroyansky, “Boxing Club” de Victor Cruz, “Buscando al huemul” de Juan Diego Kantor, “Calles de la memoria” de Carmen Guarini, “La corporación” de Fabián Forte, “La educación gastronómica” de Marcos Rodríguez, “Errata” de Iván Vescovo, “Fango” de José Celestino Campusano, “Hermanos de sangre” de Daniel De la Vega, “Huellas” de Miguel Colombo, “Los quiero a todos” de Luciano Quilici, “Me perdí hace una semana” de Iván Fund, “Samurai” de Gaspar Scheuer, “Tan cerca como pueda” de Eduardo Crespo.

Asimismo se ofrecerá una retrospectiva sobre Román Viñoly Barreto.

En el apartado “Revisiones” se exhibirán 10 títulos de culto con la presencia del realizador de “El intermediario del diablo” (1980) Peter Medak (también director de “Dr. House”) y la publicación de libros sobre “Terciopelo Azul” de David Lynch y “Cuando cae la oscuridad” de Kathryn Bigelow.

La sección Banda de Sonido Original será desde este año competitiva con un jurado integrado por conocidas figuras del rubro y en el marco del Festival tendrá lugar el II Encuentro Nacional de Comunicación Audiovisual con la asistencia especial del titular del AFSCA Martín Sabatella.

Archivo: Info DAC N°83

Últimas noticias

27 de Agosto de 2020ACTUALIZADA: 19 OCTUBRE DE 2020

El Ministerio de Cultura, con el consenso de todas las entidades del sector audiovisual, aprobó el protocolo para la reanudación de la actividad

Leer más

23 de Julio de 2020

¡Feliz día Directoras y Directores Audiovisuales!

Leer más

06 de Julio de 2020

Nueva App DAC Mobile Directores

Leer más